¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Se retirará Cristiano Ronaldo de la Selección de Portugal tras el Mundial de Qatar 2022?

El legendario atacante de Portugal, Cristiano Ronaldo, tienen claro lo que quiere lograr en un futuro

Internacional
Por Artu Castillo
Miércoles, 21 de septiembre de 2022
Cristiano Ronaldo
Foto de Oleg Bilsagaev

La era donde Cristiano Ronaldo y Lionel Messi dominaron el balompié internacional está llegando a su fin, ambos jugadores están lejos de su mejor versión y todo apunta a que Qatar 2022 será su última Copa del Mundo. Por ello es tan emotivo verlos nuevamente en esta competencia. Las expectativas están claras, todo mundo quiere saber si alguno logrará darle la gloria a su país, pero más allá de eso, el futuro sigue siendo una incógnita respecto a qué camisetas volverán a portar en un par de años.

En una reciente entrevista, el astro portugués respondió a la posibilidad de retirarse de la Selección Nacional después de Qatar 2022, enfatizando que su camino no termina todavía, pues se siente motivado y con la ambición total para continuar jugando hasta la próxima Eurocopa del 2024. De esta manera, Ronaldo pone fin a los rumores, pero queda esperar que su condición física y rendimiento le de para ser considerado, algo que será complicado si sigue en el Manchester United.

Mi camino todavía no terminó. Me siento motivado y mi ambición está muy arriba. EStoy en la selección con muchos jugadores jóvenes y con un futuro extraordinario y quiero seguir con la selección en el Mundial y en el Europeo 2024.

La relevancia de Cristiano Ronaldo en Portugal

Como figura pública es evidente que CR7 es el futbolista más importante, a tal grado que fue condecorado como el máximo goleador en la historia de los representativos de su país, acumulando un total de 117 goles, cifra que está muy por encima de la de Pauleta de 47. Ronaldo fácilmente podría cerrar su trayectoria acercándose a las 150 dianas.