BUSCAN ACCIONES LEGALES

Selección de Alemania hace acto de protesta por la censura de la FIFA en Qatar 2022

La Selección de Alemania no pudo usar el brazalete que planeaban portar en su debut debido a que a FIFA les impuso normas, aún así decidieron hacer su protesta

Escrito en INTERNACIONAL el

Desde antes que iniciara la participación de la Selección de Alemania en el Mundial de Qatar 2022, se dio a conocer que en el país no se permitiría el uso de ningún brazalete que apoyara a la comunidad LGBT durante esta justa deportiva. Aún así los germanos habían optado por hacerlo con la idea de que se diera relevancia a los derechos humanos.

La situación así es que hoy durante su duelo ante Japón, Manuel Neuer fue amenazado por la FIFA de castigarlo con la tarjeta amarilla de inicio en caso de que portara el brazalete arcoiris. Sin embargo, al ser impuestos con esta regla, decidieron que se mantendrían en su postura y tras diversas acciones se intenta respetar a la humanidad. 

Primero el técnico Hansi Flick mencionó en rueda de prensa: “Es una pena que ya no se puedan defender los derechos humanos”. Por parte de la ministra del Interior germana, Nancy Faeser portó el brazalete con la leyenda 'One Love' y se colocó a un lado de Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Además, como el silbante fue a revisar que el portero no contara con el brazalete, este no lo usó como tal, sino el de la FIFA, pero con la frase: "No a la discriminación". 

Un mensaje fuerte

La acción más fuerte en el encuentro, fue que en la foto oficial del equipo todos salieron con las bocas tapadas, haciendo alusión a que se les había quitado la voz al violar los derechos humanos. Fue así que el conjunto posteó en sus redes sociales un mensaje donde dejaron claro que tendrán acciones legales contra el máximo organismo del futbol y no desistirán de sus ideales. 

"Queríamos usar nuestro brazalete de capitán para defender los valores que tenemos en la selección de Alemania: diversidad y respeto mutuo. Junto con otras naciones, queríamos que nuestra voz se escuchara. No se trataba de hacer una declaración política: los derechos humanos no son negociables. Eso debería darse por sentado, pero todavía no es el caso. Por eso este mensaje es tan importante para nosotros. Negarnos el brazalete es lo mismo que negarnos una voz. Mantenemos nuestra posición", se lee.