¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Selección de Francia cierra con triunfo su preparación para Juegos Olímpicos con Gignac y Thauvin de titulares

Llegarán motivados para enfrentar al representativo azteca el próximo jueves

Internacional
Por Luis Felipe Santana
Viernes, 16 de julio de 2021
Selección de Francia cierra con triunfo su preparación para Juegos Olímpicos con Gignac y Thauvin de titulares

La Selección de Francia Sub-23 sostuvo su último partido de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en donde estará enfrentando el jueves 22 de julio al representativo mexicano. Vencieron 2-1 a Corea del Sur en el que los elementos del equipo de los Tigres, André-Pierre Gignac, (quien fue el capitán) y Florian Thauvin fueron titulares. 

En el primer tiempo no se hicieron daño pues estuvo disputado en el medio campo con pocas llegadas de peligro; sin embargo, en la parte complementaria los coreanos se fueron arriba en el marcador al minuto 63 por conducto de Kwon Chang-hoon por la vía penal, quien supo engañar a la perfección a Bernardoni.

El empate llegó en los últimos minutos del encuentro gracias a Kolo Muani quien aprovechó un centro de Anthony Caci para empujar el esférico, mientras que el segundo gol para los franceses se dio al minuto 87 tras un error del guardameta coreano a quien se le pasó el disparo de Nathanaël Mbuku

Con este resultado la Selección de Francia llegará con la motivación a tope para el cotejo frente a México, quien buscará emular lo hecho por la generación del 2012 la cual consiguió la medalla de oro en Londres tras vencer en la Final a Brasil. Cabe mencionar que este logro es considerado el más importante en la historia del futbol azteca.