¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Selección de Francia es eliminada en fase de grupos de los Juegos Olímpicos

André-Pierre y Florian quedaron fuera de la justa deportiva tras ser goleados por Japón, ambos jugadores de Tigres culminaron su participación

Internacional
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Miércoles, 28 de julio de 2021

Previo a que iniciaran los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 uno de los rivales que se pensaba más fuerte para la Selección Mexicana era sin duda Francia, a quien se mediría en su primer encuentro. Japón y Sudáfrica, aunque complicadas se veían con más posibilidades de quedar fuera, pero las cosas cambiaron en cada juego.

La Selección Francesa cayó ante México donde André Pierre Gignac tuvo la oportunidad de meter un gol tras un penal marcado, pero no festejó debido a su pasión por Tigres y la Liga MX. En este duelo poco se pudo ver del nuevo refuerzo de los felinos, Florian Thauvin, quien no generó grandes oportunidades y salió de cambio.

Por su parte el delantero de los felinos decidió sacarse la casta en el siguiente duelo ante Sudáfrica para comenzar a sumar puntos y así fue consiguió tres anotaciones y una asitencia en el 4-0 a favor. Este duelo les dio sus primeras tres unidades en la justa deportiva y esperaban su tercer duelo ante Japón.

Este miércoles ni Thauvin ni Gignac pudieron hacer algo para mejorar al equipo quien terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una dolorosa goleada de 4-0, mismo marcador de su duelo anterior pero a la inversa. El capitán francés se mostró derrotado por su eliminación de la justa deportiva y se espera su regreso para la fecha 3 en la Liga MX.

Por su parte, Florian sin actuaciones destacadas con su país tendrá que regresar a México para encarar el torneo Grita México A21 en su debut con el equipo de Miguel Herrera, aunque tardaría un poco más su llegada debido a que volverá a su país por su familia y posteriormente emprender el viaje a Monterrey.