UN CAMBIO EXTREMO

Selección de Inglaterra, víctimas del clima en la Copa del Mundo de Qatar 2022

La escuadra inglesa es de las principales selecciones que necesitará adaptación al clima de Qatar

Por
Escrito en INTERNACIONAL el

Para los jugadores de Qatar, o selecciones acostumbradas al calor constante, el cambio radical de clima no repercute de la misma forma que lo hace para países cuyo juego se desenvuelve bajo la práctica de un ambiente cálido, incluso frío. 

Inglaterra con el clima en contra

El primer Mundial disputado durante épocas decembrinas, también se ideó para que las condiciones climatológicas de Medio Oriente no fueran tan radicales; a pesar de ser temporada invernal en Doha, la temperatura durante el día resulta sumamente calurosa, y aunque este factor fue una medida para que los estadios se equiparan con aire acondicionado, las concentraciones y prácticas no han contado con esa ayuda.

 

Para los jugadores de Inglaterra implica un esfuerzo extra en su proceso de preparación, y es que no sólo se trata de los rayos de sol con mayor intensidad, sino del aire pesado y desértico presente al momento de realizar cualquier actividad física.

Bajo tales circunstancias, los ingleses se han expuesto por días a un clima completamente opuesto al que habitúan, ¿a un día del arranque mundialista, podrían haberse adaptado lo suficiente, como para que el aumento de grados no influya en su táctica de juego?