¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Selección Francesa se pronuncia sobre la posible condena de Karim Benzema

Podría recibir una sentencia de 10 meses de cárcel 

Internacional
Por Luis Felipe Santana
Miércoles, 10 de noviembre de 2021
Selección Francesa se pronuncia sobre la posible condena de Karim Benzema

Karim Benzema aún se encuentra en el ojo del huracán luego de tener pendiente una sentencia tras ser acusado por una posible coacción en contra de su excompañero Mathieu Valbuena; sin embargo, no será rechazado por la Selección de Francia en caso de ser condenado, de acuerdo con el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël le Graët, quien habló en entrevista con Le Parisien. 

"El seleccionador seguirá siendo responsable de la selección y no se excluirá a Karim Benzema por una eventual sanción judicial", afirmó. 

Cabe mencionar que las autoridades francesas exigen que el delantero del Real Madrid pague su delito con 10 meses de cárcel más una multa de 75.000 euros por participar en un chantaje en contra del actual elemento del Olympiacos F. C., relacionado con un video sexual que se produjo en contra de una chica en el año de 2014. 

El mandamás del balompié dejó todo en manos del entrenador Didier Deschamps la decisión de tomar en cuenta al futbolista de 33 años de edad, pues será él quien vea si está en buenas condiciones o no, así que no intervendrá en la decisión que llegue a tomar en un futuro no muy lejano el estratega de 53 años de edad. 

"Es Didier (Deschamps) el que tiene que considerar si desde el punto de vista deportivo es apto para jugar con los 'bleus'". 

Destacar que Karim Benzema es candidato a ganar el Balon de Oro, mismo que se dará a conocer el próximo 29 de noviembre, por lo que  Noël le Graët, presidente de la FFF espera que obtenga dicho galardón, no por el simple hecho de que es francés, sino por lo que ha logrado con el cuadro del Real Madrid.