¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Selección Mexicana sufre una lamentable devaluación de su plantilla en los últimos años

La Selección Mexicana no solo comienza a generar preocupación en el terreno de juego, sino también fuera de el

Internacional
Por Luis Felipe Santana
Jueves, 29 de septiembre de 2022
Raúl Jiménez
Hector Vivas/Getty Images

A menos de dos meses del Mundial de Qatar 2022, la Selección Mexicana comienza a generar preocupación tanto en el terreno de juego como fuera de el, debido a que ha bajado de forma considerable su valor a raíz de la pandemia de Covid-19, pues antes de esta crisis estaba tasada en 223.57 millones de dólares, de acuerdo al sitio especializado Transfermarkt.

Actualmente, el representativo azteca, quien tuvo actividad en la más reciente FECHA FIFA, como parte de su preparación de cara a la Copa del Mundo, donde estará enfrentando en fase de grupos a su similar de Polonia, Argentina y Arabia Saudita, tiene un valor de 195.59 millones de dólares, es decir que perdió 27.98 millones de dólares, lo que viene siendo el 13 %. 

Esto es producto a que varios seleccionados nacionales bajaron su nivel de mercado en sus equipos, como es el caso de Raúl Alonso Jiménez, que de valer 40.81 millones de dólares a pasar a tan sólo 14.57. Algo similar fue con Héctor Herrera, que de costar 19.43 millones de dólares a valer 2.91 millones, tras llegar como refuerzo al Houston Dynamo de la MLS.

Hector Vivas/Getty Images

Otros jugadores del TRI en lugar de bajar subieron de valor 

Caso adverso es el del mediocampista del Ajax Edson Álvarez, que en lugar de bajar subió, pues en el inicio de la pandemia tenía un valor de 12.63 millones de dólares y ahora vale 29.15 millones. Alexis Vega es otro de ellos. El atacante de las Chivas Rayadas del Guadalajara se 2.91 millones de dólares a 7.77.