¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Seleccionado chileno abandona la concentración un día antes de jugar para cambiarse de país

El futbolista del Inter de Miami cuenta también con la nacionalidad estadounidense por lo que se decantó por una oportunidad en ese país y no con la Roja

Internacional
Por Marilyn Rebollo
Jueves, 02 de septiembre de 2021
Seleccionado chileno abandona la concentración un día antes de jugar para cambiarse de país

Después de varios intentos de la Selección de Chile por reclutar a Robbie Robinson para su equipo, el futbolista del Inter de Miami accedió a formar parte del equipo pese a tener la nacionalidad estadounidense. El pasado martes dio sus primeras palabras como jugador de la Roja, pero la noche del miércoles decidió abandonar la concentración para volver al conjunto de las barras y las estrellas.

Mediante un comunicado la Federación de Fútbol de Chile informó que el jugador fue liberado de la convocatoria justo antes de sus encuentros ante Brasil, Ecuador y Colombia, esto debido a situaciones personales del jugador. Esto sin duda desmotivo al equipo y a su madre Paula Belmar, quien era la única que lo alentaba a llegar al equipo de su nacionalidad.

El joven de 22 años había sido el foco del conjunto chileno por su velocidad y habilidad, hasta el momento registra cuatro anotaciones en diez partidos, además de que puede jugar como puntero izquierdo o como volante. El futbolista había sido convencido por Iván 'Bam Bam' Zamorano de que representara a su país, en una visita que le hizo en Estados Unidos y por eso había reportado con el club.

Sin embargo hubo un par de detalles que no convencieron al delantero; uno fue el tema de su llamado ya que en Estados Unidos lo solicitaban para encuentros frente a El Salvador, Canadá y Honduras; y el otro era el económico, ya que en su país de nacimiento le pagan solo por vestirse y no por resultados para sumar premios.