MANÉ VS SALAH

Senegal gana su primer campeonato de África ante el Egipto de Mohamed Salah

Los dos jugadores del Liverpool, Sadio Mané y Mohamed Salah se fueron a la tanda de penales en la Final de la Copa Africana de Naciones, siendo Senegal el vencedor

Escrito en INTERNACIONAL el

Este domingo se llevó a cabo en Camerún la Final de la Copa Africana de Naciones. Los dos invitados a la última fase del campeonato fueron Senegal y Egipto; el primer enfrentamiento de dos importantes que tendrán que disputar estas dos naciones. El partido se fue al alargue y después llegó la tanda de penales, una de las oportunidades más grandes en la etapa de eliminatorias para el equipo egipcio que de la mano de Mohamed Salah había intentando dar los resultados.

Sin embargo, el jugador del Liverpool no pudo ser cobrador ni en las Semifinales ni en la Final, pero sí dio al equipo su pase en los Cuartos de Final al cobrar el quinto penal. Ahora, esta tanda no les favoreció y fue así como en el quinto penal apareció Sadio Mané, su compañero en el conjunto inglés y le dio el primer triunfo en la historia de la Copa Africana de Naciones. De esta manera, Salah terminó llorando sin tener siquiera la oportunidad de cobrar desde los once pasos. 

Después de dos finales disputadas por el conjunto senegalés, llegó la tercera oportunidad para que el equipo pudiera coronarse y es que en el par de ocasiones anteriores se quedó con la oportunidad de vencer, siendo 2002 y 2019 las fechas. Así tres años después pudieron lograrlo, aún con nerviosismo, ya que Mané había errado un penal en el tiempo regular, apenas en los primeros minutos del juego, justamente cuando Salah avisó a su arquero el lugar a donde cobraría la pena máxima. 

Por su parte Egipto estaba en la búsqueda de su octavo título en África pero no pudo lograrlo. Sin embargo, el conjunto rival decidió hacerles un pasillo cuando pasaron a recoger la medalla del segundo lugar, ya que quien impidió que no consiguieran la victoria en el tiempo regular fue el arquero Gabaski, quien atajó el penal de Mané y tuvo oportunidades de desviar balones que iban directo a la portería. 

El momento insólito en el Senegal vs Egipto

Uno de los instantes que llamó la atención durante el partido fue que el guardameta egipcio antes de que se cobraran los penales recibió una botella de agua con papelitos en los que se pudo notar una serie de papelitos. Gabaski tenía a los posibles tiradores del conjunto senegalés y hacia dónde podrían cobrarlo. Aunque el portero intentó cubrirlo con una toalla, la situación se hizo evidente a través de las cámaras.