¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Sergio ‘Kun’ Agüero habla sobre la posibilidad de volver al fútbol profesional

El ex delantero del Futbol Club Barcelona y la Selección Argentina, compartió sus expectativas sobre practicar balompié

Internacional
Por Artu Castillo
Viernes, 01 de abril de 2022
Sergio Agüero

Sergio Kun Agüero tuvo que despedirse de las canchas repentinamente el pasado 15 de diciembre, luego de que le detectaran problemas cardiacos que no le permitieran continuarse desempeñando de manera profesional con el Futbol Club Barcelona. Claramente la despedida del Kun fue muy diferente a como todos la imaginaron. De cualquier manera, Agüero sigue ligado al deporte que ama, siendo invitado al sorteo de grupos para Qatar 2022, donde también se aprovechó para que la FIFA lo entrevistara.

El Kun Agüero aseguró que ha pensado en volver a jugar futbol, por lo menos de manera recreativa, especialmente porque la indicación de los médicos fue que debía estar alrededor de medio año sin actividad, por lo que quiere ponerse en contacto con los expertos para explorar las opciones de retornar a las canchas en un futuro no muy lejano, eso sí, el argentino no aseguró el nivel competitivo en que quiere volver a jugar. Cabe destacar que independientemente de que ya no vea minutos con el Barcelona, seguirá siendo una personalidad mediática y constantemente vista en el medio futbolístico. 

Se me cruzó por la cabeza que podía volver a jugar al futbol. Los médicos me dijeron que tengo que estar 5 o 6 meses sin actividad, pero yo tengo ganas de volver a entrenar [...] Estoy queriendo jugar recreativamente. Me invitaron a Miami a jugar un partido y no fui, le quiero mandar algún mensaje al médico.

¿Cuándo podría volver a jugar el Kun Agüero?

Basándonos en las palabras de sus médicos, sería hasta junio que Sergio podría volver a tener actividad física, pero es importante entender que este concepto no significa lo mismo que ejecuta un deportista de alto rendimiento como un futbolista profesional, por lo que sí existe la posibilidad de que Agüero pise el césped en partidos recreativos o ligas locales, pero difícilmente será a nivel profesional, mucho menos vistiendo camisetas del Viejo Continente.