¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Sevilla reporta que Joan Jordán sufrió un traumatismo craneoencefálico por golpe de aficionado

Hasta el momento, esto es lo que se sabe sobre la agresión contra Joan Jordán, durante el partido Real Betis Vs Sevilla.

Internacional
Por Jackie Vázquez
Domingo, 16 de enero de 2022
Joan Jordán en el campo luego de sufrir una agresión

El jugador del Sevilla FC Joan Jordán, sufrió una agresión con una barra de plástico durante el encuentro contra el Betis en los octavos de la Copa del Rey, donde de acuerdo a un informe del club, el impacto le provocó una lesión delicada que requiere de supervisión médica constate.  

El contenido del comunicado  

“El Sevilla FC quiere trasladar todo su cariño a Joan Jordán, que por fortuna y sin duda es lo único importante, se encuentra en su domicilio tras haber recibido el impacto de un objeto arrojado desde la grada local en el transcurso del derbi. Joan abandonó el Benito Villamarín sensiblemente aturdido y fue trasladado al hospital, donde fue explorado y se le realizaron una serie de pruebas que marca el protocolo debido a la contusión”, contextualiza el comunicado. 

Los detalles del diagnóstico para Joan Jordán

“El diagnóstico final es de traumatismo craneoenfálico y el jugador se mantendrá en observación domiciliaria hasta que pase un periodo mínimo de 24 horas sin que existan síntomas de alarma”, manifiesta el documento.  

La escuadra de Sevilla manifiesta su molestia  

Por otro lado, el club hizo una llamada de atención y solicitó respeto para los elementos dentro del campo, condenando el acto de agresión que sufrió Jordán al minuto 46 y a su vez, reprobó la acción del responsable.  

“Sevilla FC condena el acto violento que ha sufrido hoy Joan Jordán, un hecho inaceptable en el mundo del deporte cometido por un individuo que, por supuesto, ni mucho menos representa a la afición del Real Betis ni a la forma de vivir el fútbol en nuestra sociedad. Asimismo, el club exige el mayor de los respetos para la figura de Joan Jordán, un profesional integro y una persona ejemplar que ha sufrido un ataque infame”, agregó.  

¿Cuál es el siguiente paso dentro del caso?  

Se espera que la Real Federación Española brinde una solución al caso de Jordán e incluso, se prevé que haya una sanción que afectará directamente al Real Betis, debido a que esta problemática se suscitó al interior de su estadio.  

Los goles del enfrentamiento entre ambas escuadras 

El Sevilla abrió el marcador con gol de Alejandro “Papu” Gómez al 35 del primer tiempo, sin embargo el Betis logró su clasificación a los cuartos de final de la Copa del Rey tras imponerse 2-1, con las anotaciones de Nabil Fekir al minuto 39 y Sergio Canales al 73.