HISTORIAS DEL FUTBOL

Sobrevivieron a drogas y armas para luego disputar el Clásico de Uruguay entre Peñarol y Nacional

Este es el panorama que se vivió entre Peñarol y Nacional a principios de este mes

Escrito en INTERNACIONAL el

El futbol es una industria que antes de convertirse en esa máquina para generar dinero, era un deporte que permitía a sus jugadores expresarse de diferentes maneras. Hoy en día, todavía se pueden encontrar algunas historias que representan las bases del balompié. En Sudamérica es muy común encontrar casos de futbolistas que enfrentaron carencias y hasta arriesgaron su integridad con tal de probar suerte y tratar de ganarse un lugar dentro de la primera división, tales son los casos de Brian Lozano y Leandro Lozano.

A principio de este mes, se vivió el Clásico de Uruguay, donde las escuadras de Nacional y Peñarol se midieron en un partido que terminó favorable para los locales gracias a un marcador de tres tantos contra uno, donde Luis Suárez colaboró con una anotación. Sin embargo, previo al duelo se habló sobre la historia de Brian y Leandro Lozano, quienes son tío y sobrino respectivamente y tuvieron que superar muchas dificultades sociales para llegar a donde están ahora.

En una entrevista con 100% Deporte, Brian comentó que ve a Leandro como su hermano, pues su hermano tiene problemas de drogas y no pudo criarlo, dejando esa responsabilidad en los padres del Huevo.

Nos criamos juntos, para mí es m hermano y pasamos todos los días juntos.

Los peligros de las calles donde jugaban Brian y Leandro Lozano

El ex jugador del Club América y Santos Laguna, aseveró que en las calles donde se dedicaba a jugar de joven, solía encontrarse con balaceras que ponían en riesgo su vida y la de muchas personas alrededor. Incluso Lozano reconoció que era complicado no decantarse por la vida de la delincuencia y la droga, pero él se resistió y hoy puede vivir tranquilamente del futbol.

Yo me críe en el barrio Lavaleja, pegado al 40 Semanas. De chico viví muchos momentos donde salías a jugar al futbol y se armaba una balacera y no sabías con que te podrías encontrar.