¿LES ALCANZA PARA GANAR LA LLAVE?

¡Sorpresa en la Champions! Villareal derrota al Bayern Múnich

El Submarino Amarillo consiguió imponerse al Bayern Múnich en la ida de los Cuartos de Final de la Champions League

Escrito en INTERNACIONAL el

Esta tarde se jugaron las otras dos llaves correspondientes a los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, donde uno de los compromisos tuvo como protagonistas al Villareal de España y al Bayern Múnich de Alemania. Ambas escuadras querían sacar ventaja en este primer episodio, especialmente el Submarino Amarillo, pues sabedores de que tienen el papel de víctima, era primordial hacer pesar la localía.

Desde el comienzo del partido, el Bayern se hizo de la pelota para moverla con su característico estilo, pero el Villareal aprovechó su velocidad para atacar con importantes sensaciones de peligro, a tal grado que al minuto 8, desde la banda derecha llegó un centro en diagonal retrasada que fue rematado por un elemento Amarillo directamente a donde estaba ubicado Arnaut Danjuma, desviando la trayectoria y venciendo a Manuel Neuer.

Con esto estaba prácticamente decidida la tónica que tendría el resto del juego, teniendo a los locales tratando de defender la ventaja y aprovechar los contragolpes para hacer daño. Sin embargo, el arquero del Villareal nunca tuvo que exigirse al máximo, pues el trabajo defensivo de su zaga alejaba la contundencia de Robert Lewandowsky y compañía.

Al minuto 39, el Submarino Amarillo encontró su segunda anotación, un dos a cero que permitía pensar que la eliminatoria, contra todo pronóstico, sí podía avanzar hasta las Semifinales, aunque finalmente se anuló el gol debido a la posición adelantada de Coquelin.

Para la segunda mitad se mantuvo el mismo ritmo, los de Múnich movían el balón de una banda a otra en el último tercio de la cancha con tal encontrar un hueco en la defensiva de los locales, pero en por lo menso dos ocasiones, el Villareal estuvo cerca de convertir un segundo gol, en la primera ocasión el delantero falló por ni siquiera impactar el esférico, mientras que en la segunda salió desviado el remate. Incluso se trató de sorprender a Neuer desde media cancha, pero no hubo tino.

Sobre los noventa minutos la polémica se hizo presente, cuando un defensor del Villareal despejó de cabeza un centro, pero al momento de saltar le dio un codazo  Leon Goretzka dentro del área. Lo que pudo haberse marcado como penal, no fue revisado por el árbitro, quien solo brindó unos cuantos minutos más para que el Bayern intentara conseguir un empate que nunca llegó.

El partido de vuelta entre el Bayern Munich y el Villareal

Esta derrota es dura, pero la serie sigue abierta. El Villareal pudo llevar por lo menos otros dos goles de ventaja para afrontar la vuelta en Alemania, terreno donde mantener el cero en la portería luce imposible, pero por lo pronto, ya consiguieron una hazaña. El próximo juego será el martes 12 de abril.