¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

‘Tecatito’ Corona vuelve a ganar minutos como titular en la remontada del FC Porto

El mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona arrancó conformando el cuadro principal del FC Porto en la Primeria Liga de Portugal

Internacional
Por Dayaana Ramírez
Sabado, 08 de enero de 2022
Jesús Manuel Corona jugando con el Porto
Foto: MIGUEL RIOPA, AFP, Getty Images

Este sábado 8 de enero se disputó la Jornada 17 de la Primera División de Portugal entre el Estoril recibiendo en el Estadio Antonio Coimbra al FC Porto, lo que significó buenas noticias para los Dragones al llevarse la victoria y también para el jugador azteca, Jesús Corona luego de que fuera considerado para conformar el 11 inicial acorde a los intereses del técnico Sergio Conceiçao tras ser suplente por varias jornadas.

El juego comenzó con una falta para Jesús Corona que recibió por la banda derecha, seguido por remates fallidos e insistentes penurias por parte de ambos clubes, aunque fue Estoril que logró marcar el primer tanto a los 30’ minutos, pero Bruno Lourenço estaba en posición adelantada. Aunque a los 38’ los locales se adelantaron con un disparo con la pierna derecha de Arthur Gomes fuera del área para el 1-0, pero justo antes de concluir la primera parte se marcaría un penal para que André Franco lo cobrará y ampliara la ventaja de 2-0.

Todavía en el tiempo de compensación Jesús “Tecatito” Corona tuvo la intención de realizar un pase en profundidad aunque Vitinha estaba adelantado. Para la parte complementaria al minuto 49’ Mehdi Taremi remató para otorgar el 2-1, aunque el Porto siguió intentando se dio primero el cambio del mexicano al minuto 68’ por su compañero Pepê Aquino, lo que significó para el canterano de Monterrey dejar atrás la banca luego de tres meses y 13 días, señalar que recientemente fue considerado como uno de los más valiosos en su posición.

Pero sería en la recta final que el Porto reaccionaría para dar la remontada, en el 84’ llegó el empate de parte de Luis Díaz, y cerca del silbatazo final Francisco Conceição colocó el 2-3 para dar los tres puntos a  Los Dragones en el primer juego del 2022.

¿Cómo marcha el FC Porto?

La escuadra donde milita el jugador azteca marcha como líder de la Primeria Liga con 47 puntos producto de sus 15 victorias y dos empates, marchando como el único invicto de la competencia. Su siguiente compromiso será el miércoles 12 en la Copa de Portugal ante el FC Vizela.

Trabajo de Tecatito

Jesús Corona inició desempeñándose por la lateral por derecha, aunque no generó ninguna acción para anotación, efectuó tres intercepciones para vencer en una disputa por el esférico, para cometer solo una falta, y ganando dos duelos aéreos, tuvo un regate, aunque no se animó a disparar. En total el jugador ha acumulado 377 minutos en 11 partidos sin sumar un gol.