¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Todos los audios de Florentino Pérez que han impactado el entorno del Real Madrid

En las grabaciones se escucha al directivo atacar a históricas figuras del club

Internacional
Por Raúl Segovia
Miércoles, 14 de julio de 2021
Todos los audios de Florentino Pérez que han impactado el entorno del Real Madrid

El presidente del Real Madrid​​​​​​, ​​​​​​Florentino Pérez​​​​​​, se ha envuelto en un nuevo escándalo tras la publicación de varios audios grabados desde 2006 en los que se le puede escuchar hablando, y desacreditando, sobre algunas figuras Merengues, entre ellas, históricos como Raúl González Iker Casillas​​​​​. 

El diario El Confidencial hizo del conocimiento público a través de sus medios escritos y en su cuenta de Twitter los audios de Florentino en los que menciona a Cristiano Ronaldo y a José Mourinho como dos personas 'anormales' por las actitudes que tomaban dentro del terreno de juego y ante la prensa, además de señarlos como malcriados y con un 'ego terrible', razón por la que Pérez consideró la caían mal a rodos. 

"Estos son tíos con un ego terrible, malcriados los dos, el entrenador y él, y no ven la realidad, porque los dos podrían ganar mucho más dinero si fueran de otra manera (...) Estos son dos anormales, porque estamos hablando de mucho dinero en el terreno de los derechos de imagen. Además, con esa cara que tienen, con esa manera desafiante, que le caen mal a todo el mundo". 

Pero Florentino no solo ha hablado de los mas recientes referentes del club, sino también de históricos Galácticos, también de España, como lo son Raúl González e Iker Casillas. En la grabación que data del 2006, el presidente madrileño afirmó que ambos futbolistas era las mas grandes estafas de la institución y señaló, específicamente, que el guardameta era uno de los mas grandes errores del equipo y agregó que no tenía el nivel para defender el arco Merengue. 

"Casillas no es portero para el Real Madrid, qué quieres que te diga. No lo es. No lo ha sido nunca... Pero bueno es una de las grandes estafas. La segunda es Raúl". 

"Lo que pasa es que tienes a los que le adoran, le quieren, hablan con él, yo qué sé. Le defienden tanto... Bueno, es una de las grandes estafas y la segunda es Raúl. Las dos grandes estafas del Madrid son primero Raúl y segundo Casillas". 

Sin embargo, los ataques se remontan hasta Vicente del Bosque​​​​​​, quien dirigió al club entre 1999 y 2003. De acuerdo a los audios, Florentino se refirió al estratega como una mentira y señaló que ningún equipo le ofrecía el puesto de director técnico debido a que sabían que no era entrenador. Para rematar llamó 'zoquete' al que fuera el timonel de la Selección Española durante 8 años. 

“A Vicente del Bosque no le ofrecen trabajo porque todo el mundo sabe que no es entrenador. Yo esto no lo puedo decir de ninguna manera porque no le quiero ofender pero la gente lo sabe. La gente del mundo del fútbol, que es muy variopinta, lo sabe (...) Pero Del Bosque no es entrenador. Es que no lo es. Habla con Rafa Benítez, joder, que le conoce de la casa. Lo de Del Bosque es la mentira más grande que he visto en mi vida. No ha entrenado en su vida. ¡No sabe nada! Ni de táctica, ni de físico... ¡Es un zoquete!"

Ante la polémica, Florentino declaró que estos audios son parte de un ataque hacia su persona por ser precursor de la Superliga Europea, además de que revisará las opciones legales para proceder en contra del periodista José Antonio Abellán​​​​​​, pues las grabaciones habrían sido realizadas de forma clandestina.