¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Todos los cambios a las reglas del futbol que pretende implementar la FIFA

En la búsqueda de hacer más atractivo el balompié, hay modificaciones que se planean realizar

Internacional
Por Artu Castillo
Viernes, 15 de octubre de 2021
Todos los cambios a las reglas del futbol que pretende implementar la FIFA

Es evidente que las nuevas generaciones tienen diferentes demandas en términos de entretenimiento. La inmediatez con la que se comparte y encuentra información ha provocado que ya no haya tanta paciencia al desarrollo de los deportes tradicionales. El futbol no está exento de lo anterior, especialmente porque el tiempo efectivo de juego suele ser muy bajo.

La FIFA ya está pensando en algunas actualizaciones que implementar para que el balompié sea más atractivo. Uno de los cambios ya implementados fue el VAR, sistema de video asistencia para los árbitros en el cual pueden apoyarse para evitar polémicas en los partidos. Sin embargo, hay toda una lista de propuestas para mejorar el futbol.

  • Mundial cada dos años, la propuesta es jugar el mayor evento futbolístico cada 24 meses, acortando a la mitad el tiempo de espera entre cada Mundial. Para esto, se reorganizarían los compromisos de Clubes y Selecciones, dejando el mes de octubre únicamente para los partidos entre Selecciones Nacionales.
  • La nueva Champions League, el proyecto que está en contra de la Superliga propuesta por Florentino Pérez, y plantea una única liga de 36 Clubes que jugarán un total de 10 partidos, y los primeros 8 clasificarán directo a octavos de final, mientras que del 9 al 24 tendrán un repechaje.
  • El fuera de juego, una de las principales polémicas en el futbol actual es precisamente el fuera de lugar. Por ello se plantea que estas jugadas sean definidas por medio del uso de tecnología, el cual evite el error humano.

Los comentarios en contra del Mundial cada 2 años 

Aunque la idea de tener la Copa del Mundo cada 2 años suena muy atractiva en términos comerciales, la ECA (Asociación de Clubes Europeos) no está de acuerdo con la propuesta, pues consideran que comprometería la integridad física de los futbolistas, quienes ya hoy en día cumplen con una gran cantidad de compromisos cada temporada.