¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Todos los Clásicos que se jugarán en el futbol europeo este fin de semana

El domingo se vivirán una serie de duelos que paralizarán al mundo futbolístico, especialmente a España, Francia, Italia, y Holanda.

Internacional
Por Artu Castillo
Viernes, 22 de octubre de 2021
Todos los Clásicos que se jugarán en el futbol europeo este fin de semana

Se dice que los Clásicos y las Finales no se juegan, se ganan. Este domingo, se vivirán algunos encuentros de alarido en Europa, pues se disputarán Clásicos que podrían determinar el rumbo de cada club dentro de su propia competición. Partidos donde no solo se disputan tres puntos, pues el orgullo de toda la historia y afición va de por medio.

Barcelona vs Real Madrid | 9:15.

Uno de los enfrentamientos que mayor expectativa suele generar en el mundo, desde hace muchos años, es el juego entre Blaugranas y Merengues. El choque entre los más grandes de España ha tenido como uno de sus principales protagonistas a Lionel Messi, y este domingo, será la primera vez desde el debut del argentino, que ambas escuadras se verán las caras. Un débil Barcelona en reestructuración contra un Real Madrid que asecha la cima de La Liga.

Ajax vs PSV Eindhoven | 9:45.

Como tal, este juego no es el Clásico de la Eredivisie, pues ese título le corresponde al juego entre Ajax y Feyenoord. Sin embargo, es el PSV quien junto a los de Amsterdam han dominado por completo la liga holandesa en los últimos años, y sabiendo que solo un punto los separa en la tabla general, se espera un compromiso con muchas emociones.

Manches United vs Liverpool | 10:30

El regreso de Cristiano Ronaldo a los Red Devils ha inyectado un gran ánimo en el equipo, el cual se encuentra en la sexta posición de la Premier League, mientras que Liverpool está en segundo, superando al Manchester United por 4 puntos. Este encuentro no solo tiene una gran historia, sino que implica una lucha entre dos candidatos a puestos europeos.

Inter de Milán vs Juventus | 13:45

Desde 1999 existe esta rivalidad, una de las más importantes en la Seria A de Italia. Incluso fue el Inter de Milán quien le quitó la hegemonía a la Juventus de 9 años consecutivos siendo el mejor de la liga. Ahora, la Juve marcha a paso lento y se encuentra en séptimo lugar, mientras que el Inter actúa como todo un campeón defensor en tercera posición.

Marsella vs Paris-Saint Germain | 13:45

Tal vez uno de los encuentros más disparejos en términos de masa salarial es el Clásico de Francia, y aunque pareciera que el PSG debería levantarse fácilmente como el eterno monarca de la Ligue 1, Marsella suele complicarle constantemente los partidos. Este será la primera vez que Leo Messi dispute el Clásico, y los ojos estarán puestos en el poderoso tridente Parisino.