¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Tras despedirse del Seattle Sounders ¿Raúl Ruidíaz está cerca de regresar a la Liga MX?

El jugador peruano emitió un mensaje en sus redes sociales que causó asombró  entre sus seguidores
 

Internacional
Por Dayaana Ramírez
Jueves, 25 de noviembre de 2021
Raúl Ruidíaz festejando un gol

Este miércoles Raúl Ruidíaz publicó un "post de despedida" en su cuenta de Instagram en el que aseguró que no tuvo los resultados esperados y por lo mismo, no pudo concluir de la forma que a él le hubiera gustado. Además también agregó un mensaje de agradecimiento: “Gracias a todos por su apoyo, siempre estarán en mi corazón, nunca los olvidaré”.

Frente a este escenario genera incierto su nuevo destino, pero es el periodista Nick Negrini que dejó entrever el interés que tiene el elemento por conseguir un mejor contrato y mencionando que existió una mala interpretación de su despedida del Seattle, además de que en caso de realizarse su fichaje no saldrá nada económico.

“Raúl quiso hacer un balance anual en el mensaje que publicó, es decir, sobre lo que fue la temporada, pero la gente interpretó que era una salida de Seattle Sounders. En estos momentos, aquel que quiera llevarse a Raúl Ruidíaz debe hablar con Seattle Sounders y no creo que el precio sea bajo. Significa mucho para el club”, comentó Negrini.

Nick Negrini también compartió que durante la estancia de Ruidíaz en el equipo, el jugador no se ha sentido valorado del todo y que desea proyectar sus aspiraciones profesionales, e incluso la misma fuente indicó que buscaría tener un acuerdo por lo menos de cuatro años.

 “Raúl estuvo un poco fastidiado porque siente que quizá no lo valoran lo suficiente para lo que representa en el club, él quiere dejar un legado en la ciudad de Seattle. Las negociaciones con él están para un nuevo y mejor contrato. Imagino que Raúl debe estar buscando un contrato de cuatro años”.

 

Aportaciones de Raúl Ruidíaz en la MLS

El jugador de 31 años dejó México para partir al futbol estadounidense en el 2018 con un contrato que finaliza en diciembre de 2021 bajo un lineamiento de tener un año más. Con el Seattle es el segundo mejor artillero en la historia del club al sumar 61 dianas en 96 duelos, otorgando cuatro asistencias y además siendo campeón en 2019.

¿Ruidíaz llegaría a la Liga MX?

El destino del peruano es ambiguo en este momento, e incluso las especulaciones han señalado que se detuvo la renovación en la MLS al informar que Cruz Azul está interesado en sumar sus servicios según la información que compartió el portal “Sounder at Heart” hace unas semanas