¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Tras sufrir paro cardiaco, Christian Eriksen regresó al futbol profesional

Luego de una terrible suceso, Christian Eriksen pudo pisar nuevamente las canchas en el partido entre Brentford y Newcastle

Internacional
Por Artu Castillo
Sabado, 26 de febrero de 2022
Christian Eriksen

Se dice que el futbol es de revanchas, y si alguien se merecía una, era Christian Eriksen, futbolista que mientras jugaba con la Selección de Dinamarca en el compromiso de la Eurocopa 2020 contra Finlandia, sufrió de un paro cardiaco que paralizó a todo el medio futbolístico. Afortunadamente, Eriksen se recuperó adecuadamente, y hoy pudo retornar a las canchas para disputar un nuevo partido.

Fue en el juego entre Brentford y Newcastle United donde Christian Eriksen vio actividad nuevamente, entrando de cambio al minuto 52 sustituyendo en la media cancha a Mathias Jensen. La disputa entre ambos clubes terminó con la victoria del Newcastle, dos goles contra cero, pero está claro que el simple hecho de volver a jugar, ya es una gran victoria personal para Eriksen.

La nueva oportunidad de Christian Eriksen

Después de lo ocurrido, el futbolista danés fue dado de baja por parte del Inter de Milan, pues el cuadro italiano no podía mantenerlo dado el reglamento para inscribir jugadores con peligro de ataques cardiacos. Se habló incluso de que Eriksen podría ser compañero de Edson Álvarez en el Ajax, pero finalmente fue el Brentford de Inglaterra el que le dio una nueva oportunidad a Christian para patear el balón de manera profesional.