La actual situación que está viviendo el mundo debido al ataque bélico que Rusia está comandado contra Ucrania está impactando a todo el mundo en diferentes maneras. Obviamente el mundo deportivo también se ha visto afectado, con quienes no quieren tener ninguna relación con Rusia para justas de diferentes disciplinas. Uno de los jugadores de futbol que se pronunció recientemente fue Luka Modric, mediocampista croata del Real Madrid que fue contundente con su mensaje.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Luka Modric mencionó que él creció durante la guerra de los Balcanes en 1991, un periodo que, después de vivirlo, no se lo desea a nadie ya que mucha gente inocente termina perdiendo la vida, tal y como le ocurrió a su abuelo en aquella época, por lo que hace un llamado a detener la guerra, pues todos quieren vivir en paz.
Yo crecí durante la guerra, y no se lo deseo a nadie. Debemos detener este sinsentido donde gente inocente muere. Queremos vivir en paz. #AltoALaGuerra.
La dura infancia de Luka Modric por culpa de la guerra
Debido al conflicto de los Balcanes, Luka mencionó que tuvo que irse a un hotel con otros refugiados, donde tuvo que vivir en 20 metros cuadrados con sus padres y su hermana. Sin embargo, fue precisamente con otros niños refugiados con los que pudo empezar a jugar futbol, descubriendo su gusto por el balompié que le permitiría después convertirse en uno de los mejores elementos de su Selección Nacional, y a nivel de clubes, participar con uno de los equipos más importantes de todo el mundo.