¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Triste mensaje de Carlos Tévez donde da la razón de su retiro del futbol

El legendario delantero de Argentina, Carlos Tévez, reveló su motivo para colgar los botines

Internacional
Por Artu Castillo
Sabado, 04 de junio de 2022
Carlos Tévez
Foto de Alexis Lloret/Getty Images

Con el paso de los años se llega naturalmente al final de la carrera de cada uno de los futbolistas con los que uno crece. Naturalmente con la llegada de nuevas generaciones, hay otras que tienen que dejar su lugar para dar paso a otro jóvenes. Ahora tocó el turno a Carlos Tévez de decir adiós al futbol profesional, en el cual se mantuvo hasta los 38 años como un delantero letal vistiendo la playera de un grande del Futbol Sudamericano, Boca Juniors.

En una reciente entrevista, el Apache reveló su razón para alejarse del balompié, y es que explicó que es una decisión completamente tomada y no habrá vuelta atrás, pues aunque le ofrecieron nuevos contratos en otros equipos e incluso en Estados Unidos, prefirió alejarse porque le costó mucho trabajo terminar la temporada anterior dado que su padre había fallecido y fue un duro golpe anímico para él.

Me he retirado, está confirmado. Me ofrecieron muchas cosas, incluso de Estados Unidos. Pero ya está, lo he dado todo. Jugar el último año fue muy difícil, pero pude ver a mi viejo. Dejé de jugar porque perdí a mí fan número uno.

El legado de Carlos Tévez

Pensar en Tévez es pensar en un atacante que se acostumbró a romper las redes rivales de manera constante, consiguiendo un gran palmarés en su carrera conformado por toda clase de títulos entre ligas y copas con Boca Juniors, Corinthians, Manchester United, Manchester City, Juventus, y Shanghai Shenhua. A nivel de Selección Argentina consiguió un campeonato Sudamierano Sub 20, un Preolímpico Sudamericano, y una medalla de oro en Juegos Olímpicos.