¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Una demanda impedirá que Diego Armando Maradona siga apareciendo en el FIFA

La autoridad ya emitió una orden sobre el empleo lucrativo de la imagen del legendario futbolista 

Internacional
Por Dayaana Ramírez
Sabado, 06 de noviembre de 2021
Una demanda impedirá que Diego Armando Maradona siga apareciendo en el FIFA

El nombre de Diego Armando Maradona es referencia de uno de los más importantes y destacados futbolistas en la historia de este deporte, sus hazañas sobrepasaron los límites distintivos de la competencia, provocando la enorme admiración de miles de aficionados de su natal Argentina y de todo el mundo. Esto mismo ha provocado que su imagen sea utilizada para hacer homenajes a su memoria, aunque también una nueva disputa legal.

El pasado 25 de noviembre de 2020 el mítico “10” falleció, generando una reacción de asombro entre todas las personalidad del deporte, sin embargo, ligado a ello se dio un nuevo apoderado de los derechos de la imagen de Diego Armando siendo para  Matías Morla, el ahora encargado se mostró inconforme con una irregularidad en la manera en que esta siendo empleado el símbolo del argentino en el videojuego. 

Morla decidió recurrir por medio de la empresa Sattvica SA (la cual constituyó en 2015) para hacer una reclamación por los derechos de imagen del exfutbolista, que fueron utilizados por EA Sports, la distribuidora de videojuegos deportivos que lucraron con la figura de Maradona en el Ultimate Team de FIFA. Las autoridades de Argentina, representadas por el juez Marcelo Gota dieron la razón a Matías, e incluso su abogado, Mauricio D’Alessandro utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer la resolución.
 

 

Maradona sigue siendo recordado:

A casi un año del fallecimiento de Diego Armando, el Napoli desea recordarlo con honor su memoria y empleará una indumentaria con su rostro durante este mes en colaboración con Armani.