¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Unión Berlín el equipo que está sorprendiendo en el inicio de la Bundesliga

Actualmente, el equipo de Unión Berlín es líder de la Bundesliga con 17 puntos, además es el único invicto

Internacional
Por Luis Felipe Santana
Lunes, 19 de septiembre de 2022
Unión Berlín
Christof Koepsel / Getty Images

Por lo regular el equipo del Bayern Múnich​​​ y el conjunto del Borussia Dortmund son los que comandan la Bundesliga, no obstante, esta temporada ha iniciado diferente, pues en estos momentos el cuadro del Unión Berlín es el que se encuentra en la primera posición de la tabla general con 17 puntos, producto de cinco victorias y dos empates, siendo la única entidad invicto en Alemania.

Por su parte, "Los negriamarillos" están instalados en la segundo escalón con 15 unidades, consecuencia de cinco triunfos y dos derrotas. Mientras tanto, "Los Bávaros" están hasta el quinto peldado, con un balance de tres victorias, tres igualadas y un descalabro, motivo por el que Julian Nagelsmann se encuentra en la cuerda floja, siendo  Thomas Tuchel el candidato número uno para sustituirlo. 

¿Cómo surgió Unión Berlín?

Cabe mencionar que "Los de Hierro" es un club de barrio obrero, perteneciente a 37,417 socios. Fue fundado el 17 de junio de 1906, sobre la base de FC Olympia Oberschöneweide, no obstante, su refundación fue hace 56 años (20 de enero de 1966). Destacar que el 27 de mayo de 2019 logró su histórico ascenso frente a la eacuadra del Stuttgart. 

Señalar que el nombre de Unión Berlín surgió durante la Guerra Fría. Su himno pupular se llama "Eisern Union", ("unión del hierro" o "los del hierro"), el cual es entonado por la cantante Nina Hagen. Actualmente, su entrenador es Urs Fischer, quien también ha dirigido a FC Zürich y a Basilea de Suiza