FUE LA PRIMERA VEZ QUE INGRESÓ EL PÚBLICO

Video | Aficionados colombianos se enfrascan en fuerte pelea con invasión de cancha

Tuvieron que pasar 485 días para que los seguidores de los equipos pudieran regresar a El Campín para presenciar un partido entre Santa Fe y Atlético Nacional

Escrito en INTERNACIONAL el

Fue precisamente hace 485 días cuando se disputó un duelo entre Santa Fe y Atlético Nacional en El Campín, un marcador de 2-2 marcaba el inicio de la pandemia y con ello el apoyo de los aficionados desde las gradas. Pasado el tiempo, se vuelve a jugar este duelo, con algunas medidas sanitarias y se arma la campal en el estadio volviendo al veto para el público. 

El hecho ocurrió este martes cuando al término del primer tiempo del partido donde el marcador pintaba 0-0, en las gradas se comenzaron a pasar los hinchas de Nacional para enfrentar a los de Santa Fe; los seguidores del primer equipo ocuparon la tribuna norte acorralando a los rivales y posteriormente se dio el ingreso a la cancha.

En los videos que comenzaron a circular al momento en redes sociales se podía ver a los aficionados escalando hasta llegar a la zona del rival para poder atacarlos. La policía tuvo que intervenir para desalojar a mujeres, personas mayores y niños que se encontraban en el lugar, ya que para detener el acto los elementos de seguridad se veían rebasados. 

“Un hincha de San Fe fue brutalmente golpeado y trasladado al hospital, nos informan que está fuera de peligro. En total 3 heridos fueron trasladados a hospitales y afortunadamente están fuera de peligro y siendo atendidos. Hasta el momento se han capturado a tres agresores”, externó.la alcaldesa de la ciudad quien se encontraba presente.

Tras el hecho el partido increíblemente se reanudó una hora y diez minutos más tarde, sin embargo, tomando decisiones se determinó que se volverá a restringir el acceso del público al estadio, pese a haber sido la primera vez que se regresaba después de la situación de pandemia que se vivía en Colombia, por lo que aficionados que no se enfrascaron en la riña lamentaron lo sucedido.