¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Video | Aficionados del Atlético de Madrid dedican cantos racistas a Vinicius Junior

El jugador del Real Madrid, Vinicius Junior, recibió ataques de un sector de la  afición del Atlético de Madrid 

Internacional
Por Dayaana Ramírez
Domingo, 18 de septiembre de 2022
 Vinicius Junior
JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images

Este domingo, la actividad de LaLiga generó el partido entre el Atlético de Madrid y Real Madrid (duelo que va ganando los merengues 0-2), sin embargo, previo a la importante disputa, un sector de la afición colchonera a las afueras del Estadio Cívitas Metropolitano optaron por agredir al futbolista brasileño, Vinícius Junior.

Nueva agresión contra Vinicius Junior

En las inmediaciones del Metropolitano, dizque "seguidores" del Atlético de Madrid atacaron con cánticos racistas al delantero de 22 años: "Eres un mon*, Vinicius eres un mon*", esto como consecuencia de las declaraciones xenófobas que realizó el agente de futbolistas, Pedro Bravo, en el programa español, El Chiringuito, a media semana que causó indignación a nivel mundial, pero principal en la sociedad brasileña.

El Real Madrid rechazó las actitudes racistas contra su futbolista, evidenciando su total apoyo a Vinicius Junior, incluso la institución dejó en claro que procederá legalmente contra aquellas expresiones que provoquen la segregación en sus elementos. Por fortuna la respuesta solidaria de sus compatriotas para el delantero ha sido mayor.

Pronunciamiento del  Atlético de Madrid

Tras la deplorable actitud de la “afición” colchonera, en la cuenta oficial del Atlético de Madrid se pronunció en redes sociales con un contundente mensaje: "Cuenta atrás para el derbi. ¡Anima al Atleti con pasión y con respeto hacia el rival!".

Celebración del Real Madrid 

Durante la primera anotación del Real Madrid ante el Atlético de Madrid, Rodrygo se unió a Vinícius Júnior para celebrar con un baile, misma alusión que realizó en la cuenta de los merengues al describirlo como un golazo.