¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Video | Dinamarca elimina a República Checa y se confirma como el Caballo Negro de la Euro

El conjunto danés se impuso desde los primeros minutos del juego y mantuvo la ventaja ante un equipo checo que no dejó de insistir por el empate

Internacional
Por Marilyn Rebollo
Sabado, 03 de julio de 2021
Video | Dinamarca elimina a República Checa y se confirma como el Caballo Negro de la Euro

Dinamarca se convierte en el tercer clasificado a las Semifinales de la Eurocopa 2020 después de haber derrotado en 2-1 a República Checa. El conjunto danés se perfila para ser el caballo negro de la competencia, después de haber caído en sus dos primeros partidos y reponerse en los últimos tres. 

El partido comenzó con un gol tempranero por parte de Thomas Delaney al minuto cinco. Este gol sería clave para desconcentrar al conjunto rival quien se desconectó al caer el tanto. Sin embargo, en el momento los daneses no pudieron aprovechar de más para conseguir sumar sus anotaciones. 

Antes de culminar los primeros 45 minutos volvió a aparecer el equipo en busca de acrecentar el marcador a favor y con un tanto de Kasper Dolberg el equipo se elevó y al contrario del primer tanto causó una reacción positiva en los checos, quienes entraron en un segundo tiempo anunciando cerca de la portería de Kasper Schmeichel.

Fue precisamente el arquero la pieza fundamental para el equipo danés, ya que al 49 apareció el goleador de República Checa, Patrick Schick, quien consiguió el tanto que le daba vida a su selección y que empató a Cristiano Ronaldo como el máximo anotador del torneo hasta el momento con cinco dianas. 

El partido se tornó más a favor de los checos, pero Schmeichel estuvo plantado debajo de los tres postes evitando que golpearan para conseguir el empate e irse al alargue. De esta manera Dinamarca consiguió diez goles en tan sólo tres partidos; primero una goleada a Rusia, luego a Gales y finalmente este marcador. 

Tras 29 años la Selección Danesa regresa a las Semifinales de la Eurocopa y se mantiene en la espera de conocer a su rival en la siguiente ronda, estos pueden ser Ucrania e Inglaterra.