¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Video | Futbolista agrede a árbitra durante partido en Argentina

En una total muestra de agresividad, un jugador atacó físicamente a la juez de línea

Internacional
Por Artu Castillo
Domingo, 31 de julio de 2022
Juego en Argentina

Las barreras de género en el futbol se van rompiendo cada vez más. La asistencia de aficionados a los partidos femeniles demuestra que ya es un espectáculo relevante, las jugadoras muestras técnicas más avanzadas gracias al desarrollo temprano de su talento, y hay más árbitras listas para ejercer justicia en los partidos. Sin embargo, esto no siempre es bien visto, causando episodios decepcionantes y preocupantes como el ocurrido en Argentina.

En un partido de la Liga de Tres Arroyos, la árbitra Dalma Cortadi expulsó a un jugador luego de una jugada donde marcó falta y le reclamaron fuertemente. Pero cuando la colegiada miraba al frente, Cristian Tirone, compañero del equipo que reclamaba, se acercó cobardemente desde atrás para impactar con el brazo a Dalma, tirándola y amenazando con continuar de no ser que las autoridades y la juez de línea entraron a separarlos. Afortunadamente, Cortadi pudo levantarse.

La reacción de los usuarios en redes sociales

Gran parte de las personas evidenciaron el hecho como algo que no debería ocurrir, incluso hubo quienes compartieron el perfil del agresor. Los encargados de seguridad terminaron por sacarlo de la cancha y se fue detenido por lesiones graves. La árbitra fue revisada en el hospital por el impacto recibido en la nuca. El  partido fue suspendido por obvias razones, pero es preocupante que ningún jugador haya dejado de lado los colores para evitar que atentaran contra la integridad de Dalma.