¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Video | Jugadores en Argentina agreden al árbitro y a la policía al finalizar el partido

Patronato contra Barracas disputaron el duelo en la liga Argentina cuando de pronto todo se salió de control al término del partido y los jugadores agredieron a árbitros y policías

Internacional
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 27 de julio de 2022
Pelea entre jugadores, árbitros y policía

Este martes se llevó a cabo la Jornada 10 de la Liga de Primera División de Argentina entre el Barracas Central y Patronato de Parana, el cual concluyó con la victoria de los locales de un 2-1. Sin embargo, fue el Estadio Islas Malvinas, el recinto que percibió uno de los actos más anti futboleros que se habían dado en el terreno de juego. 

Cuando el silbante Jorge Ignacio Baliño decidió dar el silbatazo final corrió hacia él Facundo Sava, director técnico del Patronato, quien empujó al árbitro y posteriormente se le unieron jugadores para agredir de sobremanera al cuadro arbitral. Aunque eso no terminó ahí, porque la policía y seguridad privada del estadio ingresó y también fueron atacados por los mismos futbolistas y cuerpo técnico. 

¿Por qué inició la pelea?

Los hechos se dieron, sin justificación, debido a que durante el enfrentamiento el silbante habría perjudicado a los visitantes con varias polémicas, las cuales incluían un gol anulado por un supuesto fuera de lugar y después una tarjeta roja. Todo esto ocurrió en la primera mitad del encuentro, pero en la parte complementaria se habrían evitado marcar las faltas del rival. 

Tras el enojo decidieron encarar al silbante de manera física y con agresiones, donde también un policía habría salido lesionado. Luego de este lamentable hecho que debería ser arreglado por la Comisión Disciplinaria terminó siendo un caso externo, donde Matías Pardo, Axel Rodríguez, Juan Barinaga, Justo Giani y el entrenador de porteros, Damián González, fueron detenidos.