EN RUEDA PRENSA

Video | Lionel Messi rompe en llanto en la conferencia de prensa de su despedida del FC Barcelona

El jugador de 34 años hizo pública su salida del club español

Escrito en INTERNACIONAL el

¡Es oficial! Lionel Messi deja el FC Barcelona, este domingo 8 de agosto se realizó la conferencia de prensa donde fue anunciada la salida del argentino, después de que el equipo español tenía casi definido el acuerdo del nuevo contrato, aludiendo a obstáculos económicos e inconvenientes estructurales para la renovación. Sin embargo, no fue una acción sencilla para el ganador del Balón de Oro y rompió en llanto frente a su familia y miembros del Barça.

“El año pasado, cuando se armó el lío del burofax, estaba preparado, sabía lo que tenía que decir. Pero este año no. Estábamos convencidos de que íbamos a seguir aquí, en casa, era lo que más queríamos. Siempre sobrepusimos nuestro bienestar, estar en nuestra casa y disfrutando de esta vida en Barcelona, que es maravillosa”.

El ahora ya exjugador de la escuadra blaugrana se presentó en el Auditorio 1899 del Camp Nou acompañado de su esposa Antonella Roccuzzo y de sus hijos, además de la primera plantilla azulgrana,  Joan Laporta, excapitanes con los que compartió hazañas deportivas como Xavi y Puyol. Estando alrededor de 40 minutos, el jugador fue despedido en medio de una ovación de aplausos. Señalando, también la presencia de cientos de aficionados culés a las fueras del recinto.

"Traté de comportarme con humildad y respeto y espero que eso sea lo que quede de mí cuando deje el club".

No obstante, Messi no comentó cuáles serán sus planes inmediatos en su carrera futbolística. Lionel se unió al equipo de la categoría juvenil de Barcelona a los 13 años, para convertirse en el máximo goleador de todos los tiempos del plantel español, además de ser el futbolista con más apariciones en favor con 672 anotaciones en 778 juegos en diferentes competencias. La revista Forbes lo ha catalogado como el deportista con las segundas ganancias más altas del mundo en 2021, catalogadas en 130 millones de dólares.

"Yo había bajado un 50%, cerramos el contrato y no se me pidió más nada. El resto es mentira. Hicimos todo lo posible y no se pudo. Hay muchas cosas que se dicen que no son verdades".