¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Video | Penal con marometa incluida provoca que tengan que reanimar al delantero

Una acción que parecía no tener ninguna trascendencia terminó con un penal marcado, una marometa, y un delantero lesionado

Internacional
Por Artu Castillo
Jueves, 07 de julio de 2022
Jugada con voltereta

El futbol tiene historias a lo largo del mundo. Estamos acostumbrados a conocer lo que sucede en la Liga MX o en el balompié de Europa, sin mencionar los sucesos mediáticos que puedan ocurrir en la Major League Soccer o en Sudamérica. Sin embargo, de vez en cuando pasan acontecimientos curiosos y muy poco frecuentes en ligas lejanas y exóticas. En esta ocasión, las acciones ocurrieron en Etiopía.

A través de redes sociales se compartió un video del partido entre Bahir Dar y Saint George, el cual cerca de terminar la primera parte, tuvo una jugada que se desarrolló desde el costado izquierdo en ofensiva por parte de Saint George, con un centro al área chica que el arquero Harrison Hessou no pudo controlar en un primer tiempo, causando el rebote con dirección hacia un delantero rival que trató de hacerse de la posesión, pero para evitarlo, el portero saltó y tomó el esférico con ambas manos, para después hacer una voltereta hacia el frente e impactar con ambos pies el pecho del atacante. Esto se determinó inmediatamente como un penal.

¿En qué terminó el polémico penal?

A pesar de que las asistencias médicas entraron para hacer ejercicios de reanimación a Amanuel Gebremichael, el delantero no parece haber sufrido algo más que el fuerte golpe, pues se pudo poner el pie para ser el encargado de cobrar la pena máxima, la cual erró debido a que quiso esquinar demasiado su remate, mandándolo con dirección fuera de portería. Sin embargo, Hessou se adelantó en la ejecución, por lo que existían argumentos para repetir el penal. El partido finalizó con un empate a dos tantos.