Video | Polémica en la Euro por supuesto festejo racista de Marko Arnautovic

El delantero podría tener graves efectos, tras realizar un gesto en la celebración del gol

Internacional
Por Redacción
Miércoles, 16 de junio de 2021
Video | Polémica en la Euro por supuesto festejo racista de Marko Arnautovic

El delantero austriaco, Marko Arnautovic, anotó el tercer gol de su Selección frente a Macedonia del Norte (3-1), en el partido disputado este domingo en la Euro2021 en el Estadio Nacional de Bucerest. Sin embargo, la celebración del jugador se ha visto rodeada de polémica, ya que realizó un gesto, donde tuvo que intervenir el capitán, David Alaba para tapar la boca del jugador de 32 años.

La Selección de Macedonia del Norte envió una carta a la UEFA, donde exigía un castigo fuerte, para el futbolista austriaco, acusado de realizar muecas racistas. El agravio tendría como referencia la guerra de Kosovo, contra el jugador macedonio Ezgjan Aloiski  con un gesto de OK, que algunos entenderían como racista, después Arnautovic decía “yo debo estar en el campo”.

"Estamos en contra del nacionalismo, la discriminación y todas las demás formas de insultos y arrebatos que no son parte del espíritu del futbol y los valores que todos representamos juntos", señaló el organismo de Macedonia.

La UEFA ya abrió una investigación contra Marko, con referencia al artículo 31(4) del reglamento, donde ya se ha designado a un inspector de Ética y Disciplina para que se dictamine si la conducta del futbolista violó las reglas del torneo. Este lunes, Arnautovic, utilizó su cuenta de Instagram para hablar sobre el acto ofreció una disculpa, asegurando que “nunca” ha sido “racista”.

“Ayer hubo algunas palabras acaloradas en las emociones del partido por las que me disculpo, especialmente a la gente de Macedonia del Norte y Albania. Me gustaría decir una cosa muy claramente. ¡NO SOY UN RACISTA! Tengo amigos en casi todos los países y defiendo la diversidad. Todos los que me conocen lo saben".

 

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?