¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Video | Prueban nueva tecnología en la que cada jugador llevará una cámara en el pecho

Por primera vez en un duelo amistoso entre el AC Milan y el FC Köln se hizo la prueba de esta tecnología para ver el partido en primera persona

Internacional
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 18 de julio de 2022
AC Milan vs FC Köln

La tecnología cada vez avanza de mejor manera y en esta ocasión el futbol no es la excepción para poner en práctica los experimentos que se han creado y darle tanto al aficionado como a los participantes unas mejores tomas de lo sucedido en el terreno de juego con una oportunidad de vivir el enfrentamiento en primera persona. 

Ir al estadio no te asegura que puedas ver casa jugada con el más mínimo detalle, incluso ni los propios árbitros han podido tener una visión tal que pueda permitirles hacerlo y sobre todo que los jugadores sean quienes participen en esta dinámica para dar una mejor perspectiva en las diferentes jugadas dentro de un partido. 

La prueba en el futbol en Alemania

Es por ello que en Alemania en un duelo amistoso entre el AC Milan y el FC Köln se hizo la prueba de utilizar cámaras en las camisetas (BodyCam) la cual le permite a los jugadores mostrar todo lo que ocurre en el terreno de juego. Aunque de momento podría ser un poco confusa con la tomas por la velocidad de los futbolistas es muy funcional.

Este tipo de innovaciones permitiría que en jugadas complicadas se tome una decisión basada en lo que la cámara registra en el hecho, incluso para situaciones médicas donde se pueda definir cuáles fueron los golpes que recibe cierto futbolista y pueda ser atendido directamente donde se produjo; también en la experiencia para el espectador perfeccionando ciertas cuestiones.