¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Video | VAR expulsa a jugador por ‘meterle el dedo’ a su rival en la Liga Argentina

La confusión entre colmillo y acciones poco éticas quedó evidenciada con un decepcionante acto de Mateo Sanabria

Internacional
Por Artu Castillo
Viernes, 22 de julio de 2022
Lanús vs Velez
Foto de Marcelo Endelli/Getty Images

El futbol de barrio, con el que muchos jugadores comenzaron a vivir la experiencia de patear el balón, suele tener todo tipo de acciones para conseguir ventaja, aprovechar oda oportunidad para desesperar al rival sin importar que estén lejos del verdadero espíritu del deporte. Desafortunadamente, estas costumbres suelen llevarse a las Primeras Divisiones, tal como sucedió en el partido entre Lanús y Velez del pasado miércoles.

Poco antes de que se diera el primer cuarto de hora del encuentro, Mateo Sanabria protagonizó una extraña acción durante el forcejeo marcando a Francisco Ortega, a quien tuvo de espaldas y manoseó a Francisco Ortega en una zona íntima para tratar de desestabilizarlo. Ante esto, el jugador de Velez volteó inmediatamente para arremeter contra su rival, pero sus compañeros lo detuvieron. Finalmente, el VAR recomendó al árbitro revisar la jugada por posible tarjeta roja, a lo que éste estuvo  de acuerdo y echó al Sanabria.

Las reacciones en redes sociales ante la expulsión de Mateo Sanabria

Luego de que ocurriera esta jugada, distintos aficionados dieron a conocer su punto de vista, entre los cuales la gran mayoría tenían un enfoque humorístico por lo que hizo Sanabria, aunque también hubieron quienes reconocieron su manoseo como un abuso, ya que tocó sin su consentimiento a alguien mas, y esto debería tener consecuencias reales y servir para entender que se necesita una mayor capacitación moral más allá de lo deportivo.