¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Video | Xavi Hernández se deshace en elogios hacia Rafa Márquez como Director Técnico

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, tuvo grandes comentarios acerca de Rafael Márquez

Internacional
Por Artu Castillo
Martes, 26 de julio de 2022
Xavi Hernández y Rafa Márquez

El paso de Rafael Márquez como futbolista terminó luego de consagrarse campeón de distintas competencias como LaLiga, Champions League, o Liga MX, sin mencionar que a nivel de Selección Mexicana se convirtió en un estandarte al mismo nivel que Hugo Sánchez. Ahora el Kaiser Mexicano se desempeña como entrenador del Barcelona B, donde incluso debutó con goleada en pretemporada y espera tener un buen primer torneo. Sobre la nueva etapa del ex defensor, Xavi Hernández, estratega de los Blaugranas, se pronunció.

Para el Director Técnico español, Rafa Márquez es una leyenda del balompié mundial y especialmente del Futbol Mexicano, Xavi le augura un gran certamen al mexicano, además de asegurar que están en constante comunicación para el desarrollo de los elementos juveniles. Hernández lanzó halagos para el Kaiser y fue puntual al declarar que se entienden igual de bien en sus nuevos puestos tal y como lo hicieron cuando compartieron vestuario defendiendo la camiseta Culé, en una asociación que brindó gran cantidad de éxitos deportivos a la institución.

El comienzo de Rafa Márquez en el Barcelona B

La semana pasada inició la nueva aventura del mexicano. Muchas personas aseguraron que será el próximo entrenador del Barcelona y de la Selección Mexicana. Aunque apenas es el primer paso, Márquez se encuentra en una de las mejores instituciones para formar jugadores con un estilo propio. El caso de Rafa puede ser comparable con lo que consiguió el Pentapichichi como DT en Pumas y el Tricolor, algo que tampoco terminó de la mejor manera pero se confía en que el Kaiser sí podrá cumplir con dar un paso al frente en el nivel del balompié nacional.