¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Xavi da la cara tras la eliminación del FC Barcelona en Champions League

El conjunto Blaugrana enfrentará la Europa League con toda la seriedad posible

Internacional
Por Luis Felipe Santana
Miércoles, 08 de diciembre de 2021
Xavi Hernández
Foto: Eric Alonso / Getty Images

Este miércoles el FC Barcelona perdió 3-0 frente al Bayern Múnich dentro de la Jornada 6 de la Fase de Grupos de la Champions League, por lo que quedaron eliminados de dicha competencia, de manera que Xavi Hernández, técnico del equipo Blaugrana, dio la cara en conferencia de prensa, en donde no quiso catalogar este resultado como fracaso. 

"La palabra fracaso no me gusta. Quien lo intenta nunca fracasa. Podemos hablar de decepción o resignación. Vamos a trabajar para poner al Barcelona donde se merece, se lo he dicho a los jugadores". 

Asimismo, el entrenador de 41 años de edad dejó en claro ante los medios de comunicación que ahora el cuadro Culé enfrentará la UEFA Europa League con la total seriedad, pues buscarán llevarse a sus vitrinas dicho campeonato, en el que no compiten desde la temporada 2003-2004, aunque no ocultó su molestia por el resultado. 

¿Cómo quedó el Grupo E?

Después de jugarse la última jornada, la escuadra alemana se adueñó de la primera posición con 18 puntos de 18 posibles, producto de seis victorias, seguido del Benfica, quien sumó ocho unidades, consecuencia de dos triunfos, dos empates y dos derrotas. En tercero culminó el FC Barcelona con un siete puntos, con un balance de dos encuentros ganados, una igualada y tres descalabros, mientras tanto, el Dinamo culminó en el último puesto con apenas una unidad, producto de un empate y cinco fracasos. 

Cabe mencionar que este resultado del FC Barcelona frente al Bayern Múnich está siendo objeto de críticas mediante redes sociales, pues aunque al interior del plantel no lo quieran ver así, esto es un rotundo fracaso, mismo que se pronosticaba tras la crisis económica y deportiva por la que atraviesan desde la administración pasada.