¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Xavi Hernández confiesa cómo será su forma de trabajo como DT del Barcelona

El exfutbolista blaugrana tomará las riendas del equipo al que perteneció y busca devolverle muchas glorias más como entrenador, por lo que ya definió su estilo 

Internacional
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 08 de noviembre de 2021
Xavi Hernández confiesa cómo será su forma de trabajo como DT del Barcelona

Aunque pareciera que todo fue demasiado rápido para el conjunto del Barcelona, la realidad es que Xavi Hernández y su cuerpo técnico están conscientes del trabajo que requiere un club como el blaugrana. El estratega comentó que ya se tiene un plan el cual se va a seguir de manera específica porque eso es lo que necesita el conjunto. 

El ahora entrenador del conjunto catalán tiene claro que el equipo depositó su confianza en él y será lo primero que le retribuya al club. Argumentó también que cuando ha podido ha estado al pendiente de los encuentros disputados y le queda claro que se tienen que exigir mucho en todos los aspectos, por lo que también se requiere adentrar en detalles. 

Xavi sabe que dentro del plantel hay grandes figuras, por lo que intentará transmitir la experiencia a cada uno de los jugadores y prometió que dejará todo para que ese plan funcione. Futbolistas jóvenes como Ansu Fati son clave en el plantel y se ha ganado también la confianza de los aficionados, por lo que las enseñanzas de Hernández podrían favorecerlo. 

"Mi idea es ayudar a los jugadores. Desde fuera quizá veo que notan esa presión. A veces es difícil gestionar ser jugador del Barça y mi primer objetivo es ayudar a los jugadores, hablar con ellos, hacer equipo...", apuntó. 

El cuerpo técnico de Xavi

El plan del estratega es "positivismo y exigencia" por lo que cuenta con un equipo experimentado en su trayecto: Óscar Hernández (su hermano), Sergio Alegre como auxiliares; Iván Torres como preparador físico; el fisioterapeuta Carlos Nogueira y finalmente los analistas  David Prats, Toni Lobo y Sergio García, quienes cierran los siete elementos que lo acompañan.