¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Xavi Hernández llena de elogios a Andrés Guardado y confiesa que buscó ficharlo

El canterano del Atlas es uno de los mexicanos que más ha sobreslido en Europa 

Internacional
Por Luis Felipe Santana
Viernes, 03 de diciembre de 2021
Xavi Hernández y Andrés Guardado
Foto: Alexandre Schneider /Getty Images

Este sábado 4 de diciembre se llevará a cabo el partido entre el FC Barcelona y Real Betis, correspondiente a la Jornada 16 de LaLiga, por lo que previo a dicho enfrentamiento habló en conferencia de prensa el técnico del equipo Blaugrana, Xavi Hernández, quien llenó de elogios al mexicano Andrés Guardado, revelando que lo quiso fichar cuando estaba al frente del Al-Saad

"Lo quisimos fichar para el Al Saad. Estuvimos valorando su fichaje y es un jugador que me gusta mucho. Es técnico, trabaja mucho para el equipo, tiene pase en largo, disparo. Es un futbolista muy importante para el Betis, es el metrónomo del equipo".

Cabe mencionar que el canterano de los Rojinegros del Atlas ha hecho una excelente carrera en Europa, por ende se ha ganado el respeto de varios colegas, como el del actual entrenador del cuadro Culé. El 'Principito', además del Betis ha jugado para el Deportivo de La Coruña, PSV y Bayer Leverkusen, destacando en todos ellos. 

Respecto al encuentro ante la entidad 'Verdiblanca' el estratega español declaró que el plantel sigue teniendo urgencias, de manera que no pueden seguir perdiendo puntos, por lo que saldrán este sábado en busca de llevarse la victoria ante los pupilos del chileno Manuel Pellegrini, quienes atraviesan por un gran momento futbolístico. 

"Por las urgencias que tenemos, cada partido será vital para nosotros y los tendremos que afrontar todos como una final, el de mañana y también el del próximo miércoles en Múnich", concluyó.

¿En qué lugar se encuentran ambos equipos en LaLiga?

Cabe mencionar que el FC Barcelona se ubica en la séptima posición de la tabla general de LaLiga con 23 puntos, producto de seis victorias, cinco empates y tres derrotas, mientras tanto, el Real Betis se encuentra en el quinto escalón con 27 unidades, consecuencia de ocho triunfos, tres igualadas y cuatro descalabros.