¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Yon de Luisa confiesa cómo se llevó a cabo la investigación contra el Cuerpo Técnico de Maribel Domínguez

El presidente de la FMF reveló cómo fue que se enteró del problema de Maribel Domínguez de la Selección Mexicana Sub-20

Internacional
Por Luis Felipe Santana
Viernes, 05 de agosto de 2022
Maribel Domínguez

Después de la separación de la entrenadora Maribel Domínguez de la Selección Mexicana Femenil Sub-20 debido a abusos por parte de ella y su cuerpo técnico, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, reveló en entrevista con W Deportes la forma en la que se trató este grave problema. 

"Recibimos denuncias a través de correos anónimos, otros presenciales en oficinas del CAR, otros a través de mensajes a mi línea y fueron identificadas porque así lo quisieron las personas denunciantes. Tuvimos pláticas, la presidencia, área operativa, expertos de Recursos Humanos y se habló con más de 14 jugadoras, seis personas del cuerpo técnico y un poco de personas externas que tenían información valiosa".

Asimismo, el mandamás de la FMF hizo énfasis en que se tuvo cuidado para que no se revelaran los nombres de las futbolistas que fueron perjudicadas, más allá de que en diferentes medios de comunicación se revelaran nombre y apellido sin importar la integridad y dignidad de las jugadoras del representativo azteca Sub-20 Femenil.

"Por parte de la FMF no se mencionó ningún nombre ni en el comunicado ni en el proceso. Somos cautelosos y tratamos de cuidar la integridad de las implicadas. Así lo haremos. Luego se tiene que llevar a cabo una investigación para corroborar lo que se denuncia. La sanción se lleva a cabo con lo que se encontró en la investigación".

¿Quién tomó el cargo de Maribel Domínguez?

Cabe mencionar que hasta el momento no se ha designado una nueva directora técnica para la Selección Mexicana Femenil Sub-20, pues será la nueva directora de selecciones nacionales femeniles de la FMF la que tome esta determinación, pues Jaime Ordiales solamente se dedicará a los representativos varoniles.