¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Yon de Luisa revela la fecha de la evaluación de la continuidad de Gerardo Martino

Pese a que la Selección Mexicana no presume de buen futbol, se analiza la continuidad de Gerardo Martino para el proceso de 2026

Internacional
Por Luis Felipe Santana
Martes, 21 de junio de 2022
Yon de Luisa

Pese a las críticas por los malos resultados en el último año, se ha plateado la posibilidad de que Gerardo Martino continúe al frente de la Selección Mexicana de cara al Mundial del 2026, el cual será organizado por nuestro país, junto con Estados Unidos y Canadá, no obstante, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, reveló que será hasta enero cuando decidan si el argentino continúa o no. 

"Ahorita estamos abocados al 2022, aunque en los últimos días hemos hablado mucho del 2026, es nada más en cuestión organizativa como parte de Norteamérica. Todo lo que se habla ahorita con el cuerpo técnico y la dirección general deportiva es 2022, estamos abocados en eso, tenemos todavía esta ventana de agosto en donde vamos a jugar un partido, septiembre en donde vamos a tener dos partidos". 

"Noviembre en donde seguramente podremos pronto confirmar que tendremos un partido antes de viajar a Qatar y en esos abocados 100 por ciento con nuestro técnico, con toda su gente, una vez terminado el mundial ya haremos un análisis todos, no nada más nosotros hacia el 'Tata', sino seguramente también el 'Tata' hacia su futuro personal y qué es lo que él querrá, pero será hasta enero de 2023".

¿El quinto partido es la mayor exigencia del TRI en el Mundial de Qatar 2022?

Durante la conferencia de prensa de la presentación del nuevo patrocinador del representativo azteca, Yon de Luisa, dejó en claro que llegar al quinto partido en el Mundial de Qatar 2022 no es la mayor exigencia, como muchos piensas, pues su objetivo es la Selección de Polonia, quien será su primer rival en la fase de grupos. 

"La exigencia es Polonia, primero ellos, una vez pasando ese obstáculo nos vamos sobre el siguiente, decir cinco meses antes que la exigencia es el quinto partido, no hace sentido, tenemos que ir a competir, tenemos que ir a ganarlos uno por uno, queremos hacer historia, el 'Tata' y todo su cuerpo técnico".

Cabe mencionar que además de Polonia, los pupilos de Gerardo Martino se medirán en fase de grupos a su similar de Argentina y Arabia Saudita, con la esperanza de avanzar a los Octavos de Final, como lo han venido haciendo desde los últimos siete mundiales, aunque en esta ocasión el panorama es más complejo.