Cruz Azul, candidato a ganar la Liga MX de Clausura tras eliminar en semifinales a Pachuca (1-0)

Los de Armando Gonzalez consiguieron la victoria y se jugarán el título en la final del campeonato
Liga MX
Por Redacción
Sabado, 22 de mayo de 2021
Ficha técnica
Cruz Azul:José De Jesús Corona, Juan Escobar, Julio César Domínguez, Pablo Aguilar, Ignacio Rivero (Joaquín Martínez, min.75), Orbelín Pineda (Adrian Aldrete, min.64), Guillermo Fernández (Walter Montoya, min.75), Luis Romo (Yoshimar Yotun, min.70), Rafael Baca, Santiago Giménez (Roberto Alvarado, min.69) y Jonathan Rodríguez
Pachuca:Oscar Ustari, Kevin Álvarez (Matías Catalán, min.72), Gustavo Cabral, Óscar Murillo, Erick Aguirre, Felipe Pardo (Victor Guzman, min.46), Ismael Sosa (Roberto Nurse, min.77), Luis Chavez, Erick Sanchez, Antonio Figueroa (Miguel Herrera, min.59) y Roberto De La Rosa (Mauro Quiroga, min.59)
Estadio:Estadio Azteca
Goles:Santiago Giménez (1-0, min. 51)

Cruz Azul ganó en casa 1-0 a Pachuca el partido de vuelta de la semifinal celebrado este sábado en el Estadio Azteca. El partido de ida celebrado en el Estadio Miguel Hidalgo concluyó con un marcador de 0-0. Con este resultado, Cruz Azul luchará por el título de campeón de la Liga MX de Clausura durante la final de la Liga MX de Clausura.

Durante el primer tiempo del partido ninguno de los jugadores consiguió anotar gol, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

El segundo periodo arrancó de forma positiva para el equipo capitalino, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un tanto de Santiago Giménez en el minuto 51. Finalmente, el enfrentamiento finalizó con un 1-0 en el marcador.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes Adrian Aldrete, Roberto Alvarado, Yoshimar Yotun, Walter Montoya y Joaquín Martínez en sustitución de Orbelín Pineda, Santiago Giménez, Luis Romo, Guillermo Fernández e Ignacio Rivero, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Victor Guzman, Mauro Quiroga, Miguel Herrera, Matías Catalán y Roberto Nurse, que entraron por Felipe Pardo, Roberto De La Rosa, Antonio Figueroa, Kevin Álvarez e Ismael Sosa.

Durante los 90 minutos de encuentro se vieron un total de cuatro tarjetas. Por parte de Cruz Azul el árbitro sancionó con amarilla a Pablo Aguilar, mientras que en el equipo pachuqueño amonestó a Erick Sanchez y Gustavo Cabral y con roja a Gustavo Cabral.

Con este triunfo, Cruz Azul tendrá que hacer frente a la final de la Liga MX de Clausura para convertirse en el nuevo campeón de la Liga MX de Clausura.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?