¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Santos Laguna encarrila la eliminatoria hacia la siguiente ronda tras su 3-0 contra a Puebla

El equipo de Guillermo Almada logró una importante ventaja en la eliminatoria gracias a un contundente 3-0
Liga MX
Por Redacción
Jueves, 20 de mayo de 2021
Ficha técnica
Santos Laguna:Carlos Acevedo, Carlos Emilio Orrantía, Felix Torres, Doria, Omar Chagoya, Diego Valdés (Ignacio Jeraldino, min.85), Alan Cervantes, Fernando Gorriarán (Ronaldo Prieto, min.88), Juan Otero (Andrés Ibargüen, min.79), Ayrton Preciado (Jesus Isijara, min.86) y Eduardo Aguirre (Santiago René Muñoz, min.79)
Puebla:Antony Silva, George Corral, Israel Reyes, Juan Pablo Segovia (Lucas Maia, min.46), Maximiliano Perg (Diego De Buen, min.35), Salvador Reyes, Omar Fernandez (Clifford Aboagye, min.80), Javier Salas, Maximiliano Araújo (Daniel Alvarez Lopez, min.75), Santiago Ormeño y Amaury Escoto (Gustavo Ferrareis, min.75)
Estadio:Estadio Tsm Corona
Goles:Eduardo Aguirre (1-0, min. 1), Eduardo Aguirre (2-0, min. 27) y Ayrton Preciado (3-0, min. 72)

Santos comenzó con buen pie su paso por la semifinal de la Liga MX de Clausura tras golear 3-0 a Puebla este jueves en el Estadio Tsm Corona. Santos Laguna venía de ganar a Puebla en la fase anterior de la Liga MX de Clausura, mientras que Puebla consiguió arrebatarle la plaza a Santos Laguna. Después de este partido Santos Laguna tomó ventaja en la eliminatoria de la Liga MX de Clausura frente a Puebla, que intentará dar la vuelta a la eliminatoria en su campo.

El encuentro comenzó de modo inmejorable para Santos Laguna, que dio el pistoletazo de salida en el Estadio Tsm Corona con un gol de Eduardo Aguirre nada más empezar el partido, en el minuto 1. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del equipo lagunero, que se distanció poniendo el 2-0 por medio de un nuevo tanto de Eduardo Aguirre, que conseguía de esta manera un doblete en el minuto 27, acabando la primera mitad con un 2-0 en el marcador.

En el segundo periodo llegó el gol para el equipo local, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival con un gol de Ayrton Preciado en el minuto 72, finalizando el duelo con un resultado definitivo de 3-0.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes Santiago René Muñoz, Andrés Ibargüen, Ignacio Jeraldino, Jesus Isijara y Ronaldo Prieto en sustitución de Eduardo Aguirre, Juan Otero, Diego Valdés, Ayrton Preciado y Fernando Gorriarán, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Diego De Buen, Lucas Maia, Daniel Alvarez Lopez, Gustavo Ferrareis y Clifford Aboagye, que entraron por Maximiliano Perg, Juan Pablo Segovia, Maximiliano Araújo, Amaury Escoto y Omar Fernandez.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a seis jugadores. Mostró una tarjeta amarilla a Fernando Gorriarán, de Santos y cinco a Juan Pablo Segovia, Salvador Reyes, Israel Reyes, Javier Salas y George Corral de Puebla.

A pesar de la ventaja de Santos Laguna en la ida, habrá que esperar a que se resuelva la eliminatoria el próximo el 24 de mayo en el estadio de Puebla para conocer al vencedor.