¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

2-0: América se impone a Mazatlán en casa

América sumó tres puntos en una victoria en casa frente a Mazatlán
Liga MX
Por Redacción
Sabado, 11 de septiembre de 2021
Ficha técnica
América:Guillermo Ochoa, Miguel Layún, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Luis Fernando Fuentes (Salvador Reyes, min.60), Nicolás Benedetti (Jorge Sanchez, min.71), Pedro Aquino (Mário Osuna, min.83), Álvaro Fidalgo, Fernando Madrigal (António Lopez Amenabar, min.84), Mauro Lainez y Federico Vinas (Roger Martínez, min.71)
Mazatlán:Nicolás Vikonis, Bryan Colula (Jorge Antonio Padilla, min.58), Nicolas Diaz, Carlos Vargas (Richard, min.78), Néstor Vicente Vidrio, Salvador Rodriguez Morales (Jorge Zárate, min.59), Alfonso Sanchez, Gonzalo Freitas, Roberto Meraz (Sagir Arce, min.90), Giovanni Augusto (Iván Moreno, min.76) y Camilo Sanvezzo
Estadio:Estadio Azteca
Goles:Álvaro Fidalgo (1-0, min. 29) y Fernando Madrigal (2-0, min. 72)

América sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-0 contra Mazatlán este sábado en el Estadio Azteca. América llegó con la intención de aumentar su puntuación tras empatar 1-1 en el último duelo celebrado frente a León. Por parte del equipo visitante, Mazatlán cosechó un empate a dos frente a San Luís, sumando un punto en el último partido disputado de la competición. Después del encuentro, el equipo local se quedó líder de la Liga MX de Apertura, mientras que Mazatlán ocupó el duodécimo lugar al concluir el partido.

La primera parte del enfrentamiento comenzó de modo inmejorable para América, que estrenó el luminoso con un tanto de Álvaro Fidalgo en el minuto 29, terminando de esta manera el primer periodo con el resultado de 1-0.

En el segundo tiempo anotó un gol el conjunto local, que puso más tierra de por medio con un gol de Fernando Madrigal a los 72 minutos. Finalmente, el partido acabó con un 2-0 en el marcador.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes Salvador Reyes, Roger Martínez, Jorge Sanchez, Mário Osuna y António Lopez Amenabar en sustitución de Luis Fernando Fuentes, Federico Vinas, Nicolás Benedetti, Pedro Aquino y Fernando Madrigal, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Jorge Antonio Padilla, Jorge Zárate, Iván Moreno, Richard y Sagir Arce, que entraron por Bryan Colula, Salvador Rodriguez Morales, Giovanni Augusto, Carlos Vargas y Roberto Meraz.

El árbitro mostró cuatro tarjetas amarillas, una de ellas a América (Luis Fernando Fuentes) y tres a Mazatlán (Bryan Colula, Nicolas Diaz y Nicolás Vikonis).

Gracias a esta victoria, América consigue ascender hasta los 20 puntos y se queda en plaza de acceso a una plaza de eliminatoria por el título, mientras que Mazatlán continúa con nueve puntos.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes encuentros en la Liga MX de Apertura: Mazatlán tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra Pumas UNAM en su feudo, mientras que América jugará contra Toluca a domicilio.