¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Pumas VS Cruz Azul: El Clásico del Metrobús

Un partido Pumas VS Cruz Azul nunca se ha considerado un Clásico, pero se sabe que la pasión radica en las calles de las estaciones Doctor Gálvez y Ciudad de los Deportes.
Liga MX
Por Karina Mendoza
Martes, 01 de diciembre de 2020
Pumas VS Cruz Azul: El Clásico del Metrobús

Sin ser considerado un Clásico, existe una fuerte rivalidad entre ambos clubes, por ser de la misma ciudad y haberse enfrentado en duelos importantes a lo largo de la historia.

El pasado los conoce como el Clásico del Metrobús pues antes de que La Máquina se mudara al Azteca, se sentía la tensión en las calles aledañas al estadio Azul, ahora estadio Ciudad de los Desportes, las estaciones de Ciudad de los Deportes y Doctor Gálvez separaban una tradición, una ideología y por supuesto los colores. Un azul celeste por un lado, un azul y oro por el otro. 

Foto: Mexsport

Se han enfrentado 20 veces, de ellas, 8 han sido victorias para los Felinos, mientras por el lado de los Celestes han logrado 7 victorias. En 5 ocasiones han empatado, los Felinos tienen 25 goles a favor y La Máquina 22.

La balanza parece inclinarse en favor de los Cementeros, en los últimos 10 partidos entre ambos equipos, Cruz Azul domina el historial con cinco victorias, por únicamente dos de los Pumas y tres empates. Sin embargo cuando les toca enfrentarse en la Liguilla dentro de los torneos cortos Pumas es dominante.

La última vez que se enfrentaron fue en el Apertura 2010. La Máquina tuvo un torneo espectacular donde fue líder, e incluso llegó al duelo con una ventaja de un gol que los hacía soñar con avanzar, pero los goles en el partido de vuelta de Martín Bravo y Juan Carlos Cacho los dejaron fuera de la serie.

Cruz Azul y Pumas dependen de sí mismos para meterse directo a la liguilla del Guard1anes 2020 y quien llegue a caer en este compromiso, corre el riesgo de ser desplazado y enviado al repechaje por Monterrey o Tigres.