EL DOMINGO SERÁ SU ÚLTIMO JUEGO VESTIDO DE AURIAZUL

Andrés Iniestra llegará a Chivas al terminar la Final del Guard1anes 2020

El fichaje del mediocampista de Universidad Nacional parece estar amarrado y será el nuevo refuerzo del Guadalajara para el primer semestre del 2021

Por
Escrito en LIGA MX el

Las Chivas del Guadalajara y los Pumas de la UNAM podrían haber llegado a un acuerdo por el fichaje de Andrés Iniestra, pues según Jesús Hernández, periodista de W Deportes, tras la final, el jugador será nuevo jugador de las Chivas en cambio por Alejandro Mayorga. 

 

"Andrés Iniestra es nuevo jugador de las Chivas por el cambio con Alejandro Mayorga. Iniestra es un jugador joven y con mucho futuro a cambio por un zurdo de Durango. Iniestra a Chivas y Pumas se queda con Alejandro Mayorga", dijo el periodista por redes sociales.

Pese a que no pasa el 1.80 metros, Iniestra es un tipo que sabe ir a las pelotas aéreas, es un contención que cumple, que a lo largo del semestre batalló contra el covid, pero después de tener el virus, se ha repuesto sin ningún contra tiempo.

El capitán de los felinos lleva semanas siendo tanteado por el Club de Chivas y tal parece que el fichaje será una realidad pues los rijiblancos están jugando una carta muy fuerte para los intereses de Pumas. Alejandro Mayorga, el lateral izquierdo, está cedido en la disciplina de los auriazules por parte de Chivas, el Rebaño sabía de antemano del interés de la UNAM en quedarse con el total de su pase, sin embargo la cláusula de compra oscila entre los 3,5 y 4 millones de dólares, cifra impagable en los tiempos de crisis que corren para la economía de los universitarios, por lo que han encontrado en el 'trueque' de jugadores, la mejor solución para los dos.

Es casi un hecho que el volante de recuperación de 24 años de edad se vestirá de rojiblanco en cuanto pase la final ante el León. A pesar de que es un canterano Puma, el jugador de Pumas nació en Guadalajara, y tal parece que regresará a jugar a su lugar de nacimiento.

Iniestra, en el presente Apertura 2020 jugó todos los partidos, siendo uno de los futbolistas claves para llevar a Pumas a la final. El mexicano acumula 81 juegos en Primera División, con 5 goles, 2 asistencias y una sola expulsión.