Andrés Lillini sigue triste por la derrota de Pumas en la Final ante León

Pese a la sensación que le deja el subcampeonato, el técnico auriazul ya planea el siguiente torneo con el equipo
Liga MX
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Lunes, 14 de diciembre de 2020

Si bien, antes de disputar la Final del Guard1anes 2020, el técnico de Pumas, Andrés Lillini, era consciente de que León tenía mejores estadísticas que Pumas, tras la derrota dio a conocer que le ha costado quitarse la sensación de la derrota en el Nou Camp. 

“La tristeza no me la puedo sacar de encima. Uno se hace muchas ilusiones al estar ahí. Uno no quiere defraudar a tanta gente que está ilusionada y que el equipo unió", comentó el estratega.

Pese a ello, el técnico ya tiene miras en el futuro del equipo para continuar con el proyecto que ha venido manejando. La idea principal es igualar y mejorar lo que se hizo en el Guard1anes 2020.

Por el futuro, uno ve algo promisorio y que se puede llevar adelante como institución. Estos jóvenes de Pumas, más a todos los que podemos mostrar el próximo año, serán una base sólida para el equipo", dijo.

Tras el gol tempranero, donde apuntaban al arquero, el equipo técnico de Lillini sufrió duras críticas por apostar por Alfredo Talavera quien no había jugado por su lesión y no alinear a Julio González que se venía desempeñando bien en la portería durante los juegos de la Liguilla.

Foto: Mexsport

“Hable con Talavera y con Julio. Hay momentos que, como entrenador, ve cómo suceden las cosas. Tuvimos la jerarquía y el talento de Talavera durante 17 fechas, Fui con él por la experiencia", explicó.

El extécnico de Fuerzas Básicas tiene claros los errores que se cometieron y se concentra en las evaluaciones del desempeño obtenido para poder replicarlo en el siguiente torneo con los jugadores que se queden y los que lleguen al plantel

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?