ES DE APLAUDIR EL TORNEO QUE HICIERON AUNQUE NO HAYAN LOGRADO EL TÍTULO

Andrés Lillini asegura que no desmantelarán a los Pumas de la UNAM para el Guard1anes 2021

Todos se preguntan qué pasará con el equipo

Por
Escrito en LIGA MX el

Es de aplaudir el torneo que hizo Pumas aunque no hayan logrado el título. Previo y durante el Guard1anes 2020 se toparon con muchas adversidades, sin embargo salieron adelante.

Ahora todos se preguntan qué pasará con el equipo, si lo desmantelarán como se ha venido manejando en diferentes medios o mantendrán la plantilla. 

Al respecto, Andrés Lillini, técnico de los universitarios habló para ESPN, donde reveló que habrá una que otra baja pero que no se desmantelará. 

“No creo que lo desmantelen, no es lo que me dijo el ingeniero Silva. Sí habrá ventas porque las habrá, pero no se desmantelará”, comentó el entrenador argentino. 

Por otra parte, el sudamericano comentó que el siguiente torneo tiene como fin consolidar a los jóvenes canteranos ante alguna baja de un futbolista con experiencia. 

“Creo que el próximo paso es consolidar a los jóvenes que han jugado y tenido minutos del primer equipo. Ocupar los lugares vacantes con canteranos. Siendo muy sincero, no pienso en quién puede llegar del extranjero. Primero ver quién se va, segundo ver si está en fuerzas básicas y no pienso en eso”, aseguró el estratega. 

Cabe mencionar que los Pumas iniciarán en estos días la pretemporada de cara al Guard1anes 2021. Su primer compromiso en dicho certamen es frente a Tijuana el 8 de enero en el Estadio Caliente.