¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Así afectará a la Liga MX el regreso del Semáforo Rojo a la capital del país y Estado de México

La Secretaría de Salud estableció que en la CDMX sólo se podrán abrir espacios que conlleven actividades esenciales, por lo que los recintos deportivos seguirán sin público.
Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Sabado, 19 de diciembre de 2020
Así afectará a la Liga MX el regreso del Semáforo Rojo a la capital del país y Estado de México

Cuando apareció el Semáforo Rojo por primera ocasión en la Ciudad de México en abril pasado, los clubes no tuvieron la oportunidad de disputar encuentros; esta vez es una interrogante que aún no se da conocer de manera oficial por parte de la Liga MX quien ya mostró el calendario oficial para el Guard1anes 2021.

Sin duda alguna, estamos seguros que los estadios por lo menos seguirán sin admitir a los aficionados, ya que en los partidos de Liguilla muchos de ellos se dieron cita en las afueras de los recintos sin medidas para evitar el Covid.

Estas medidas anunciadas por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se aplicarán a partir de hoy sábado 19 de diciembre y hasta el próximo 10 de enero.

Es justamente el 8 de enero cuando da inicio la Liga MX. En este torneo Toluca, América, Pumas y Cruz Azul tendrían problemáticas que deben ajustarse a los lineamientos que dé a conocer el Gobierno. En tanto, en la Liga de Expansión sería el Atlante, el perjudicado.

Por ahora los estadios que podrían evitar contemplar tantas medidas, serían aquellos que se encuentren en Semáforo Amarillo e incluso Verde, dependiendo de las decisiones establecidas por las autoridades.

Respecto al calendario, aún no hay alguna medida establecida que haga ajustes  al mismo, mientras que en la Secretaría de Salud consideren que los partidos se pueden llevar a cabo a puerta cerrada.