¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Revelan cómo operaba Billy Álvarez para comprar jugadores a sobreprecio en Cruz Azul

Revista Proceso realizó una investigación sobre la gestión del expresidente de la Máquina para conocer su intervención en casos ilícitos.
Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Domingo, 20 de diciembre de 2020
Revelan cómo operaba Billy Álvarez para comprar jugadores a sobreprecio en Cruz Azul

Luego de que Guillermo Álvarez Cuevas renunciara al cargo en la Presidencia de Cruz Azul por acusaciones de lavado de dinero y delincuencia organizada, la Interpol activó una ficha roja en 195 países para su captura.

Ante ello, Revista Proceso elaboró una investigación sobre la gestión de Billy donde uno de los puntos más destacados es que Cruz Azul tienen un costo mayor que América y Monterrey, que se evalúa en una cifra de 2 mil 300 millones de pesos anuales. 

En este punto, se destacan los jugadores que fueron adquiridos a sobreprecio como lo es el Patrullero Elías Hernández, el cual costó 8 millones de dólares con sueldo libre de impuestos de un millón 500 mil dólares. Sin embargo, la cooperativa desembolsa por el mexicano 2 millones 300 mil dólares más IVA.

En el torneo Guard1anes 2020, Igor Lichnovsky dejó al equipo en media temporada para pasar al Al Shabab FC de Arabia Saudita junto con Pedro Caixinha.

Foto: Reforma

En esta situación, Proceso comenta que el chileno no tenía una cláusula de rescisión porque extrañamente habían olvidado contemplarla. Tras ello el club árabe pudo haberlo fichado de manera gratuita, pero tuvo un precio de 1.5 millones de dólares de los 3 que costó.

Además, en la investigación se explica que su hermano Alfredo Álvarez, quien siempre ha manifestado una línea opuesta a Billy y fuera vicepresidente del Cruz Azul, declaró que Jonathan Rodríguez, Orbelín Pineda, Misael Domínguez, Andrés Rentería y Antonio Sánchez contaban con contratos que tenían un costo muy elevado.