¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los Equipos de la Liga MX que han ganado más puntos en la Era Profesional

Te sorprenderás al ver la posición en la que se encuentran los clubes aztecas en la tabla con mayor número de unidades desde 1943
Liga MX
Por Octavio Guerra
Martes, 22 de diciembre de 2020
Los Equipos de la Liga MX que han ganado más puntos en la Era Profesional

En 1943 inició el Futbol Nacional en nuestro país, del cual los primeros torneos quedaba campeón el equipo que más puntos hiciera durante la contienda, cabe destacar que en ese entonces al ganar un encuentro no se le daban al club vencedor 3 unidades como las que ahora estamos acostumbrados, se les otorgaba ni más ni menos que dos puntos. Así mismo no existía tanta la diferencia de cuando se empataba o se ganaba ya que la diferencia solo era de una simple unidad para la Tabla General.

Cabe destacar que no siempre el equipo que gane más partidos en la fase regular y tenga más puntos, se el club que logre ser campeón, ya que no le garantiza que llegue a la final y pueda coronarse. A lo largo de la historia un equipo se ha hecho notar y es que las Águilas del América es el club con más campeonatos de Liga MX y también el que más puntos acumula desde la fundación en 1943, al acumular 3247. Esto nos da como resultado que las Águilas han dominado a lo largo de la historia en el Futbol Mexicano.

Por otra parte Chivas es el conjunto que tiene 12 campeonatos de liga  y también se encuentra en la segunda parte de la tabla con más puntos en la historia, al llevar 3138, en tercer lugar se encuentra el Toluca quien ha levantado 10 veces el trofeo de campeón y suma 2812 unidades, más abajo se encuentra el Cruz Azul con sus ocho estrellas quien ha sumado 2731. Lo que más sorprendió a propios y a extraños fue la cuarta posición al estar el Atlas situado con 2648 y solo ganar la contienda de 1950-1951.

Sin duda, esto es lo que para muchos lo hace a la Liga MX ser una de las más emocionantes en todo el mundo, ya que jugar bien y ser de los mejores durante el torneo regular, no es garantía de quedar campeón, además de que existen equipos que a lo largo de la historia han tenido muy buenos torneo y no han podido conseguir más campeonatos como son el Atlas o Cruz Azul. Por otra parte nos dimos cuenta que algunos clubes si se encuentran situados en la misma posición que en la tabla de campeonatos.