¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Lo que separa a Matías Almeyda de firmar con Cruz Azul

La Máquina sabe que tiene que conseguir entrenador, pero primero deberá ajustar sus bolsillos
Liga MX
Por Karina Mendoza
Miércoles, 23 de diciembre de 2020
Lo que separa a Matías Almeyda de firmar con Cruz Azul

Cruz Azul continúa con la búsqueda de su entrenador, Jaime Ordiales es el encargado de presentar las propuestas a la directiva y para él, la primera opción es Matías Almeyda, que fue entrenador de Chivas en un histórico 2017 y ahora dirige al San José de la MLS.

Pero a pesar de que sería muy interesante el regreso del argentino, la propuesta salarial es el principal obstáculo para cerrar el trato. Almeyda tiene en su contrato con el San Jose una cláusula de 3 millones de dólares, además el salario del 'Pelado' ronda los 2 y 2.5 millones de dólares al año, por lo que sumado a los 3 millones de la cláusula tendrían que invertir al rededor de 7.5 millones de dólares para contratar a Matías.

La inversión es grande y Cruz Azul no está en su mejor momento financiero, pues además de que la pandemia afectara a todos los Clubes, La Máquina realizó varias contrataciones como la de “Cabecita” Rodríguez que costó 12 millones de dólares, Caraglio por quien pagaron 8 millones de verdes, Elías Hernandez y otros jugadores que llegaron a la escuadra celeste por la misma cantidad que Caraglio.

Para solventar el gasto de estos jugadores se hizo un plan de pagos y en cuanto inicie el próximo año se tendrá que desembolsar  una cantidad fuerte, lo que tiene a Cruz Azul preocupado, pues deberá ajustar el presupuesto para pagar las deudas del Club sin afectar el futuro del equipo, ni las contrataciones de jugadores y del entrenador.

Es por eso que antes de lanzar la propuesta definitiva al candidato elegido, deberán poner en orden los números y en el caso de que no logren convencer a Matías Almeyda, los cementeros tienen como 'plan b' a Alfonso Sosa y Hugo Sánchez que se ajustan a sus necesidades.